Convocado el Premio 'Escribir sobre el paisaje' de Segovia

DS
-

El certamen literario de la Academia de San Quirce está dotado con 500 euros para el primer premio y 300 para el segundo

Convocado el Premio 'Escribir sobre el paisaje' de Segovia

El Curso de Pintores Pensionados del Paisaje de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia convoca la VII edición del premio literario en lengua castellana con el nombre 'Escribir sobre el paisaje', con una dotación de 800 euros, 500 para el primer premio y 300 para el segundo, con el patrocinio de Ambientair y la Librería Cervantes. El plazo de admisión de trabajos finaliza el 15 de agosto a las 23.30 horas.

Según las bases de la convocatoria, la extensión de los trabajos presentados en PDF no tendrá mayor extensión de 1.100 palabras, que equivale a tres páginas, en Times New Roman, 12 puntos a doble espacio. Los trabajos deberán ser inéditos y no podrán haber obtenido ningún otro premio o accésit en concurso literario previamente fallado.

El tema del trabajo consistirá en una descripción o evocación libre sobre el paisaje de Segovia, de la capital o la provincia, urbano o rural, ya sea de modo panorámico o centrándose en elementos concretos del paisaje. El envío será exclusivamente on line a la dirección de correo electrónico cursopintores@realacademiadesanquirce.es. Por un lado, se adjuntará al mensaje el cuerpo del texto con título pero sin datos personales. Por otro, un adjunto, con el título del texto, que incluirá todos los datos del autor: nombre y apellidos, DNI, dirección completa, teléfono de contacto y correo electrónico.

El jurado estará formado por personas relevantes dentro de la literatura y la cultura, y su composición se dará a conocer en la entrega de premios. El fallo del jurado se comunicará a los premiados el 18 de agosto y el momento de la entrega de premios se celebrará el sábado 20 de agosto, a las 12.00 horas, en la Casa-Museo de Antonio Machado.