2M€ para adaptar el edificio Santiago Hidalgo a Enfermería

Noelia Duque
-

Los estudios comenzarán en este inmueble hasta que esté concluida la ampliación del Hospital.

Edificio Vicerrector Santiago Hidalgo Alonso, antiguo Magisterio. - Foto: Rosa Blanco

Los estudios de Enfermería en Segovia comenzarán en septiembre de 2023. Será en el edificio Santiago Hidalgo, para cuya adaptación ya hay una asignación presupuestaria, según ha asegurado el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez: "Aproximadamente dos millones de euros, como nos ha requerido la Universidad de Valladolid".

Tambien ha criticado la Proposición No de Ley presentada por el PSOE. "En este tema, ¿qué dicen los socialistas? Si no hacen nada. Presentan una PNL para colgarse una medalla. ¿Pero qué medalla? Si está todo previsto", ha aseverado Vázquez. La ubicación de Enfermería en el edificio Santiago Hidalgo, insisten los populares, será temporal. Hasta que esté concluida la ampliación del Hospital General.

Francisco Vázquez y José Luis Sanz Merino, esta mañana.
Francisco Vázquez y José Luis Sanz Merino, esta mañana. - Foto: Nacho Valverde/ Ical

Este proyecto aseguran que avanza según lo previsto. "Queda pendiente un informe jurídico que se está elaborando para su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta en el próximo mes", ha indicado Vázquez. Ya está preparada, dicen, desde el punto de vista urbanístico y presupuestario la adquisición de los terrenos para que comiencen los trabajos.