Prodestur registra más de 5.600 visitantes durante el puente

D.S.
-

Las actividades en la naturaleza han sido uno de los mayores atractivos para visitar los municipios segovianos

Prodestur registra más de 5.600 visitantes durante el puente

La provincia de Segovia ha recibido durante los días del puente de la Constitución un buen número de visitantes, aunque las cifras no han sido del todo positivas para los alojamientos rurales, ya que, según ha destacado la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez "los puentes tan largos no benefician a una oferta turística de proximidad como la nuestra". No obstante, los terminales de información turística que Prodestur ha repartido por todas las oficinas de turismo de la provincia, ha registrado la visita de 5.688 personas como una forma de acercarse aún más a la naturaleza, según se desprende también de los datos obtenidos. Aunque, bien es cierto que no fue ésta la única motivación de los turistas que nos han visitado, ya que el arte o la gastronomía también han sido grandes atractivos.

El medio de transporte más utilizado para visitar los municipios segovianos ha el coche gracias a la cercanía con el origen de la mayoría de los visitantes que han venido de la Comunidad de Madrid y otras provincias de Castilla y León. En su totalidad, un 88% de las personas encuestadas eran de nacionalidad española "lo que muestra una gran apuesta por el turismo nacional". Además, de los datos registrados se desprende que el grado de satisfacción y fidelidad es alto, ya que el 87% de los turistas han declarado haber visitado la provincia con anterioridad.

En cuanto a las pernoctaciones, el 29% de los visitantes ha preferido aprovechar el viaje para pasar al menos una noche en los pueblos de la provincia, en su gran mayoría en casa rural, seguido de la vivienda de algún familiar u hotel rural, mientras que el 71% de los visitantes ha realizado actividades de solo un día. Según ha comentado la diputada, "no podemos establecer una comparativa con el año pasado, ya que las tablets se repartieron en febrero y aún no tenemos datos anteriores para hacer una valoración en perspectiva".