Real Madrid, Lenovo Tenerife y Bilbao Basket ponen el 3-0

Europa Press
-

Real Madrid, Lenovo Tenerife y Bilbao Basket ponen el 3-0 - Foto: Jorge Zapata

El Real Madrid se impuso con sufrimiento (71-76) este domingo al Unicaja en la tercera jornada de la Liga Endesa disputada en el Martín Carpena, logrando un pleno de victorias que también acumulan el Bilbao Basket y el Lenovo Tenerife, mientras que el Barça doblegó al Carplus Fuenlabrada (56-84).

El conjunto de Chus Mateo se encontró con la fuerte resistencia malagueña en el Carpena, con además un Darío Brizuela brillante (17 puntos en 19 minutos), pero el Madrid repitió triunfo con los mismos protagonistas que en su debut en Euroliga esta semana.

Como ante Panathinaikos, la aportación de Musa (15 puntos) y Tavares (14 y 7 rebotes) fue la principal inspiración para los visitantes en un Carpena que apretó igual que su equipo sobre la pista. Además, como en Atenas, Sergio Llull volvió a ser decisivo en una canasta final que terminó con la resistencia malagueña.

El 3-0 también lo sumó el Lenovo Tenerife con un serio tramo final ante el Cazoo Baskonia (79-85). El cuadro canario demostró que va fuerte una campaña más, con un triunfo de categoría en el Fernando Buesa Arena gracias a un último cuarto de 15-26. Jaime Fernández y Salin, con 19 y 17 puntos cada uno, fueron determinantes para impedir el despegue del proyecto de Joan Peñarroya.

Mientras, el último cuarto fue también el que decidió la victoria en favor del Surne Bilbao Basket sobre el Valencia Basket (71-65). Los locales no tuvieron piedad en el regreso de Álex Mumbrú, técnico 'taronja', a Miribilla, y siguieron su gran arranque de tres de tres con Hakanson (20 de valoración) y Sulejmanovic como líderes.

Por su parte, el Barça disipó algo las dudas de su irregular inicio de temporada con su triunfo contundente ante el 'Fuenla'. El ambiente en el Fernando Martín se quedó algo frío con un primer cuarto de 8-22 para los catalanes. Con la renta, el equipo de Sarunas Jasikevicius encontró el juego que busca en una plantilla renovada y recuperó sobre todo la defensa que exige el lituano.

Tras una victoria en cuatro partidos, el Barça se puso serio al sur de Madrid. Jokubaitis y Laprovittola marcaron el camino de inicio y Vesely, Higgins y Satoransky sumaron actuaciones también destacadas en un encuentro coral para un Barça necesitado de cuajar un triunfo convincente. Los madrileños, con Jovan Novak a gran nivel, se quedan con un 0-3.

Además, el Coviran Granada firmó su segunda victoria a domicilio de la temporada al superar (82-89) al UCAM Murcia, para verse en zona alta. El recién ascendido contó con la gran actuación de Cristiano Felicio (22 puntos y 8 rebotes).