La alcaldesa deja Urbanismo pero mantiene Patrimonio

DS
-

María Antonia Sanz asume Desarrollo Económico y Empleo, competencia que hasta ahora también desempeñaba Jesús García Zamora, que también llevará Urbanismo. Por su parte, Miguel Merino será ahora el portavoz del Grupo Socialista

La alcaldesa deja Urbanismo pero mantiene Patrimonio

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha anunciado hoy jueves, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local la reorganización del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia, que lidera desde su toma de posesión, el pasado 4 de junio, tras la renuncia por motivos personales de quien fuera regidora de la ciudad durante más de 8 años y la primera mujer en tomar el bastón de mando de la ciudad, Clara Luquero. La asunción de la Alcaldía por quien hasta ahora ocupaba las carteras de Urbanismo y Patrimonio Histórico y la incorporación de Maria Antonia Sanz como nueva concejala socialista tras la marcha de Clara Luquero ha motivado una reorganización en la delegación de competencias que empieza por la propia regidora. La alcaldesa Clara Martín mantendrá las competencias directas en Patrimonio Histórico y delegará el área de Urbanismo en Jesús García Zamora, que se mantendrá al frente de la gestión del área de Economía y Hacienda. De la misma manera, seguirá siendo el representante del equipo de Gobierno en la Mesa del Diálogo Social, un foro que concita a las fuerzas empresariales y agentes sociales con importantes proyectos para la ciudad sobre la mesa.

La alcaldesa deja Urbanismo pero mantiene Patrimonio
La alcaldesa deja Urbanismo pero mantiene Patrimonio
Por su parte, María Antonia Sanz, que fuera profesional de la sanidad y responsable sindical con dilatada experiencia, asume la cartera de Desarrollo Económico y Empleo. Por otro lado, la concejala de Agenda Urbana y Fondos Europeos, Fuencisla Yagüe, se incorporará a la junta de Gobierno local, donde ya están presentes los concejales Jesús García Zamora, Andrés Torquemada, Raquel De Frutos, Alberto Espinar y Jesús María Sanz Cobos por parte del PSOE y Ángel Galindo y Ana Peñalosa por IU.