Luis del Olmo pincha el ego de los hombres

A.M.
-
Débora , a la izquierda, junto con su hermana Elisabet Velasco Otero, y el párroco de Zamarramala, momentos antes de la procesión. - Foto: A.M.

El periodista Luis del Olmo ha pinchado hoy simbólicamente el ego de los hombres con el alfiler que representa el 'Matahombres de oro' entregado en la fiesta de Santa Águeda, en Zamarramala.

Durante su intervención ha tenido palabras de admiración y reconocimiento hacia la labor que realizan las mujeres y la desigualdad que aún existe, abogando por trabajar en ese campo. El alfiler se lo entregaron las alcaldesa de este año, las hermanas Elisabet y Débora Velasco Otero, que han perticipado en la procesión con la imagen de la santa, así como en el juego de banderas y en la entrega del resto de los  galardones, junto con el pregón de la atleta internacional Carolina García. 

Asimismo, las alcaldesas han quemado el 'pelele', un muñeco que simboliza lo peor del hombre y la violencia machista. 

En declaraciones a los periodistas el veterano locutor y periodista reclamó hoy que “sacar la bandera española” en Cataluña “no sea un peligro” ni “desdolo” para los ciudadanos que “vivimos allí”. Del Olmo afirmó que contempla con “mucha pena” lo que está pasando porque vive en Barcelona y quiere a esa ciudad “con toda mi alma”, informa Ical. Preguntado si hubiera estado en la manifestación de hoy en Madrid ha dicho que, “con la bandera de España”, y “me gustaría estar allí” y también “estar en Cataluna” y “proclamando mi españolidad” en el Bierzo “de mi alma”.

 

 

Luis del Olmo durante su intervención A.M.
Luis del Olmo durante su intervención - Foto: A.M.
Un momento de la quema del 'pelele' A.M.
Un momento de la quema del 'pelele' - Foto: A.M.
Débora , a la izquierda, junto con su hermana Elisabet Velasco Otero, alcaldesas de este año, en la fiesta de Zamarramala, hoy Lorenzo Aragoneses
Débora , a la izquierda, junto con su hermana Elisabet Velasco Otero, alcaldesas de este año, en la fiesta de Zamarramala, hoy - Foto: Lorenzo Aragoneses