Segovia conmemora el Día Internacional de la Radiología

Laura Hernández Municio
-

Los profesionales de este ámbito eligen la ciudad para esta celebración en reconocimiento a la labor de los radiólogos del Hospital General durante la pandemia.

Segovia conmemora el Día Internacional de la Radiología - Foto: Nacho Valverde/ Ical

Segovia ha sido sede de los actos centrales del Día Internacional de la Radiología. Por primera vez salen de Madrid para recordar el importante papel que realizó el servicio de radiología del Hospital General de Segovia durante la pandemia. Una conmemoración en la que también se ha subrayado su importancia en la mayoría de los tratamientos y diagnósticos que se realizan y las carencias de plantilla.

El equipo de radiología itinerante que se creó permitió realizar más de 700 placas a pacientes sin que tuvieran que acudir al Hospital, en ese momento colapsado. "Nos pareció un proyecto digno de premio", ha destacado la presidenta de la Sociedad Española de Radiología Médica, Asunción Torregrosa. "Lo único que puedo hacer es agradecer a mi equipo que sigan mis ideas y que demos un buen servicio a los segovianos", ha añadido el jefe del Servicio de Radiología del Hospital General, Javier Rodríguez Recio.

Para el viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Junta de Castilla y León, Jesús Fernando García-Cruces, "en Sacyl tenemos la fortuna de contar con un servicio de radiodiagnóstico muy prestigioso a nivel nacional y siempre ha sido un motor para el resto de servicios de salud de Castilla y León".