El PP critica el "fiasco" de los presupuestos participativos

DS
-

Felicita a los vecinos de Madrona, pero afea al Gobierno municipal que la participación se quedara en poco más del 3%

Pablo Pérez, portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Segovia.

"Los números no engañan y los de los presupuestos participativos son decepcionantes", según señalan desde el PP en el Ayuntamiento. El hecho de que sólo atrajeran a 1.423 segovianos (algo más del 3% de los que tenían derecho a voto), deja claro, según afirman, que "el Gobierno socialista está cada vez más alejado de los vecinos de Segovia". "No ha sido capaz de remontar los presupuestos participativos, ni de conectar con la ciudadanía. El resultado de la votación a nivel de participación ha vuelto a ser un fiasco", afirman desde las filas populares a través de un comunicado remitido este martes.

Aseguran que es necesario volver a conectar a los vecinos con su Ayuntamiento y achacan ese desencanto de la población a "la inacción del PSOE en el Ayuntamiento durante todos estos años, una dejadez que ha llevado al abandono de los asuntos más básicos para una ciudad e incluso al incumplimiento de mociones aprobadas en sesión plenaria, algunas de las cuales se han incluido en el listado de propuestas de estos presupuestos participativos".

El mejor ejemplo consideran que es la propia propuesta ganadora: la reforma de la calle Cantarranas en el barrio incorporado de Madrona. "Han tenido que movilizarse los vecinos de este barrio para que, por fin, se arregle esta vía, cuando es algo que debería haber estado hecho desde hace años, ya que es una demanda histórica de Madrona y un compromiso plenario que el PSOE no ha ejecutado en estos años", según recuerdan desde la formación que lidera Pablo Pérez.

Asimismo, los populares advierten que no entienden cómo sabiendo que la propuesta estaba incluida en los presupuestos participativos, "hace poco menos de 10 días", el Gobierno socialista aprobó la memoria para pavimentar esta calle, con un presupuesto algo superior a los 50.000 euros, y les preocupa que ambos proyectos puedan entrar en conflicto. "Esto no es más que un reflejo del caos organizativo y la descoordinación del Ejecutivo que dirige la socialista Clara Martín", indican desde el Grupo Popular. "Nos gustaría que la alcaldesa aclarase este asunto y que nos explicase si ambos proyectos son complementarios, o si uno prima sobre el otro".

En todo caso, los populares felicitan a los vecinos de Madrona y lamentan que otros proyectos, también muy interesantes y necesarios, no se puedan llevar a cabo. "Con 400.000 euros es difícil que se pueda dar respuesta a todo", señalan los ediles populares, quienes recuerdan que, en su momento, el PSOE se comprometió a destinar un 1,5% del presupuesto a los presupuestos participativos, compromiso que no han cumplido, lo cual es "un claro reflejo de que ni la alcaldesa Clara Martín, ni el PSOE, creen realmente en los presupuestos participativos; esos 400.000 euros no es más que una cifra para maquillar su falso interés en los presupuestos participativos".