Detenido un hombre en Madrona que estaba en busca y captura

Nacho Sáez
-

El arrestado cometió también un delito de quebrantamiento de condena.

Plaza de Oriente de Madrona. - Foto: Google Street View

La Policía Local de Segovia y la Policía Nacional detuvieron este fin de semana a un hombre que se encontraba en busca y captura y que, además, cometió presuntamente un delito de quebrantamiento de condena. Los hechos se produjeron en la plaza de Oriente de Madrona y la Subdelegación del Gobierno no ha revelado más detalles al encontrarse el asunto en el juzgado. Este había emitido una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión del arrestado.

Esta intervención ha sido la más relevante llevada a cabo por la Policía Local en un fin de semana de Fiestas en el que también denunció a una persona e instruyó diligencias contra otra por dar positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidas en la calle Tours y Agapito Marazuela, respectivamente. La alcaldesa, Clara Martín, y la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, han destacado la ausencia de incidentes de gravedad en las citas más multitudinarias de las Fiestas, en las que sin embargo los agentes municipales han efectuado 94 propuestas de sanción por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública.

En concreto seis el viernes en la Plaza Mayor (una) y las calles San Frutos (dos) y Barrionuevo (tres); 27 el sábado en las calles Santa Ana (una), Marqués del Arco (trece), Escuderos (una), Judería Vieja (dos), Barrionuevo (una), Corral del Mudo (dos), San Frutos (una), Cabritería (cuatro) y plaza del Potro (dos), y 61 el sábado en Travesía de Escuderos (tres), plaza del Potro (dos), Desamparados (una), Corral del Mudo (once), Paseo del Salón (una), calle Santa Ana (cuatro), plaza de San Esteban (ocho), Doctor Castelo (una), Barrionuevo (dos), plaza del Rastrillo (una), plaza Madre Cándida (tres), plaza Doctor Laguna (una), Cabritería (una), San Frutos (cinco), Judería Viejo (ocho), Marqués del Arco (cuatro), Martínez Campos (dos), Descalzas (una), San Geroteo (una) y Capuchinos Alta (una). 

La Policía Local también formuló denuncias a lo largo del fin de semana por consumo y tenencia ilícita de drogas en el Corral del Mudo, la plaza de los Deportes y el Paseo del Salón, por negativa a identificarse en la calle Santa Ana, por incumplir el horario de cierre de establecimientos en la calle Colón y la Plaza Mayot, por vender globos sin licencia en el Azoguejo y por faltar al respeto a los agentes de la autoridad y causar daños en el mobiliario urbano en el paseo del Salón.