El director de la Academia de Artillería de Segovia se despide

DS
-

Su mandato al frente del centro de formación militar expira en breve y en los últimos días ha mantenido reuniones con los dirigentes de las principales instituciones segovianas para comunicarles personalmente su marcha

Encuentro del coronel Serrano con la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín.

El coronel director de la Academia de Artillería de Segovia ha mantenido reuniones con los dirigentes de las principales instituciones segovianas para comunicarles personalmente su marcha a otro destino en Madrid, ya que en breve vence su etapa al frente del centro de formación militar. El lunes visitó al delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y el jueves de la semana pasada, a la alcaldesa de Segovia, Clara Martín; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente; y la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín.

"Llegó en diciembre de 2019 y durante su mandato le ha tocado vivir una de las épocas más duras que se recuerdan, como ha sido la pandemia", destacaba la Subdelegación del Gobierno en el comunicado que difundió tras el encuentro con Lirio Martín. El mandato del puesto de director de la Academia de Artillería tiene un periodo reglamentario máximo de tres años, pero las mismas fuentes matizaron que el relevo se producirá ya en septiembre. Lirio Martín le deseó "mucha suerte en su nueva responsabilidad" y le agradeció "el servicio prestado en una institución tan prestigiosa e importante para la ciudad como es la Academia de Artillería, así como la labor que tan importante que llevan realizando tantos años, especialmente durante la pandemia, en el que su ayuda fue fundamental para luchar contra el virus", destacó.

El Ayuntamiento de Segovia, por su parte, informaba ya el jueves pasado de que Serrano obsequió a la alcaldesa con un álbum fotográfico para que tuviera "una muestra de agradecimiento con quienes quieren a la Academia a la Academia de Artillería y el Alcázar de Segovia". Y en la Administración provincial, De Vicente entregó al coronel un obsequio con el lema 'Nuestros pueblos, nuestra fortaleza', gesto al que el militar respondió asegurando que siempre será "un embajador de la provincia de Segovia allí donde vaya". Precisamente, el Teatro Juan Bravo ha sido cedido por la Diputación para acoger un acto previsto por la Academia de Artillería para el próximo 3 de diciembre.

Más fotos:

Encuentro del coronel Serrano con el delegado de la Junta, José Mazarías.
Encuentro del coronel Serrano con el delegado de la Junta, José Mazarías.
Encuentro del coronel Serrano con el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.
Encuentro del coronel Serrano con el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.
Encuentro del coronel Serrano con la alcaldesa de Segovia, Clara Martín.
Encuentro del coronel Serrano con la alcaldesa de Segovia, Clara Martín.

Por último, el delegado territorial de la Junta trasladaba el lunes al coronel Serrano su reconocimiento por la labor realizada en la Academia de Artillería de Segovia y desearle lo mejor para la etapa profesional que va a iniciar.