La creación de viviendas en los antiguos bomberos, más cerca

DS
-

El Ayuntamiento de Segovia aprueba el proyecto de reordenación de las fincas catastrales y de ejecución de la nueva carretera que se construirá entre Padre Claret y la calle Bomberos.

La creación de viviendas en los antiguos bomberos, más cerca

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado el proyecto que hará posible las obras vinculadas a la parcela que ocupa el antiguo cuartel de bomberos situada en la avenida Padre Claret. El Plan Especial de las Áreas Históricas (Peahis) contempla el Área de Ordenación Específica denominada Padre Claret-Bomberos. Su objetivo concreto es la reordenación de este entorno urbano, es decir, la sustitución del edificio del antiguo cuartel de bomberos por otro y la construcción de un nuevo vial que comunicará la avenida Padre Claret y la calle Bomberos.

La actuación abarca 1.991 metros cuadrados de superficie, con una edificabilidad de 5.000 metros cuadrados y una estimación de 56 viviendas. El proyecto aprobado consiste en el estudio de detalle donde se reordenan las fincas catastrales iniciales para dar cabida al nuevo edificio y a la nueva calle, así como el proyecto de ejecución del vial. En el documento figuran las condiciones de venta de la parcela, que se tramitará en los próximos meses, con un valor estimado del suelo de 1,6 millones de euros. De este importe ya están descontadas las cantidades vinculadas a las obras de urbanización del nuevo vial que ascienden a 538.314 euros.

Con los ingresos que se obtengan con la venta de esta parcela, el Ayuntamiento ejecutará inversiones vinculadas al progreso de la ciudad, tales como la reurbanización de vías como la calle Daoiz, mejoras en los polígonos industriales, la construcción de ascensores urbanos o algunas de las actuaciones en la cabecera del valle de Tejadilla.