El jefe de la Comandancia asciende a coronel

DS
-

José Luis Rámirez lleva al frente de la Guardia Civil de Segovia desde septiembre de 2016.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, José Luis Ramírez, esta mañana. - Foto: DS

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, José Luis Ramírez, ha ascendido a coronel. En un encuentro que han mantenido esta mañana, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, le ha felicitado al coronel Ramírez y ha valorado su profesionalidad y dedicación tanto a lo largo de su trayectoria profesional como al frente de la Comandancia.

Ramírez se convirtió en jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia en septiembre de 2016. Su anterior destino fue como agregado de Interior en la Embajada de España en Washington, donde permaneció desde 2013 hasta su llegada a Segovia. En sus distintos empleos ocupó destinos en el Servicio Fiscal de Vizcaya, en el Puerto de Santurce. También estuvo durante cuatro años en el Servicio de Información de la Comandancia de Bilbao como teniente.

En su ascenso a capitán se incorporó al Grupo de Elaboración del Servicio de Información hasta su ascenso a comandante, cuando pasó a ser profesor de la Academia de Oficiales. Con posterioridad pasó a ser asesor en la lucha contra el terrorismo del entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y también fue asesor del ministro del Interior Jorge Fernández.

Entre sus numerosas condecoraciones figuran la Cruz de Plata del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil, la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco, la Cruz con distintivo Rojo Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil y la Cruz con distintivo Blanco Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, además de la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, y le constan también diversas felicitaciones individuales.

Casado y con cuatro hijos, el coronel Ramírez nació en La Seu d'Urgell (Lleida) el 13 de marzo de 1968. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1991 y finalizó sus estudios militares en el año 1994. Ascendió a capitán en el año 2000, a comandante en 2005 y a teniente coronel en 2014.