La Sego sobre el formato de Segunda RFEF: "Va a ser difícil"

Nacho Sáez
-

Habrá cinco grupos de 18 equipos y descenderán los cinco últimos de cada uno y los dos peores decimoterceros, aunque aún no hay calendario.

Nogueira, durante un partido de esta temporada. - Foto: Juan Martín/Gimnástica Segoviana

La Gimnástica Segoviana ya conoce cómo será el formato de competición la próxima temporada en la nueva Segunda Federación. En su reunión de este martes, la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol aprobó por mayoría absoluta que la categoría estará formada por cinco grupos de 18 equipos.

Aunque no se sabe qué clubes estarán en cada uno ni el calendario, sí que se ha definido el sistema de ascensos y descensos. Por la parte de arriba, los campeones de cada grupo subirán de categoría directamente y del segundo al quinto disputarán un ‘play off’ para repartirse otras cinco plazas. En la zona de abajo, mientras, descenderán los cinco últimos de cada grupo y los dos peores decimoterceros.

"Yo creo que va a ser complicado. El objetivo a priori de la Segoviana es mantenernos por primera vez en nuestra historia después de un ascenso, pero también es cierto que somos ambiciosos y no renunciamos en un momento dado a quedar más arriba de mitad de la tabla", ha señalado en declaraciones a La 8 Segovia su gerente, Juan Antonio Sanz.

El gerente de la Gimnástica Segoviana, Juan Antonio Sanz.El gerente de la Gimnástica Segoviana, Juan Antonio Sanz. - Foto: Roberto Carlos Calle/La 8 Segovia

De momento están inmersos en la planificación de la temporada. "Desde un punto de vista económico todavía tenemos que ver en qué grupo nos encuadran. No es lo mismo que nos toque en un grupo con los equipos de Madrid, en el que los desplazamientos y los hoteles serían mucho más baratos, que si nos toca el grupo de Galicia", ha recordado Sanz.

Aún no se conocen ni altas ni bajas, pero algunos de los jugadores que no continúen en la plantilla azulgrana podrían buscar acomodo en la Tercera División. Esta tendrá el mismo formato que en la temporada que acaba de finalizar. Subirá el campeón de grupo y habrá un ‘play off’ territorial. La Granja necesita una carambola para seguir en esta categoría, mientras que el Unami está a tres partidos de ascender a ella.