La Diputación homenajea a David Llorente

DS
-

La Corporación provincial recibe al piragüista tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Diputación homenajea a David Llorente

Aún no ha transcurrido una semana desde que David Llorente participó en la final de eslalon K1 de los Juegos Olímpicos de Tokio y hoy era recibido en el Palacio Provincial por parte de la corporación de la Diputación, que encabezada por su presidente, Miguel Ángel de Vicente, ha querido trasladar al deportista su cariño y reconocimiento. Acompañado de sus padres, de parte de la corporación municipal de Palazuelos de Eresma y de algunos miembros del Club Río Eresma, David Llorente ha recogido nada más entrar las muestras de orgullo de diputados, trabajadores y periodistas de los medios de comunicación segovianos. Además, y antes de dedicar unas palabras a todos los presentes, De Vicente ha hecho entrega a Llorente, en nombre de toda la Diputación, de una placa conmemorativa del apoyo que le ha brindado la provincia durante estos días, con el mensaje “Todos los Juegos empiezan siendo un juego y tienen una historia. La provincia de Segovia está orgullosa de que Tokio comenzara en el Eresma y seguirá remando contigo a lo largo de toda tu Historia”.

El presidente de la Diputación ha vaticinado que "más pronto que tarde” le llegará una medalla olímpica. Ha reconocido al piragüista no sólo su dedicación y talento en el mundo del deporte, sino también el hecho de no haber dejado de lado los estudios durante estos años. “Eres un ejemplo desde que eras un chaval y la canoa abultaba más que tú; has sabido crecer con el deporte e incorporar sus valores y no has descuidado tu etapa formativa, que también es importante”, ha subrayado antes de que Llorente hiciera un breve repaso por las metas que han ido marcando su trayectoria deportiva y concluyera afirmando que “poco a poco he ido cumpliendo sueños y objetivos; el último ha sido esta final y ahora sueño con una medalla”.

Entre aplausos y fotos, el piragüista de Palazuelos de Eresma ha sido despedido por quienes están convencidos de que el triunfo olímpico le llegará dentro de tres años en París. Hasta entonces, y tal y como le ha asegurado el presidente de la Diputación, el piragüista segoviano seguirá recibiendo el apoyo moral y económico de la institución provincial. El mismo día que confirmó su pase a semifinales se anunció la resolución de las becas a deportistas de la provincia y la concesión de 3.000 euros al palista.

La Diputación homenajea a David Llorente
La Diputación homenajea a David Llorente

Además esta noche continuarán los homenajes. La plaza del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma se engalanará para que reciba el reconocimiento de sus vecinos a partir de las 21.00 horas.