La Diputación aprueba el nuevo pliego de ayuda a domicilio

Europa Press
-

Supondrá una inversión de 25 millones de euros para los próximos cinco años.

La Diputación aprueba el nuevo pliego de ayuda a domicilio

La Diputación de Segovia ha aprobado en el pleno ordinario del mes de septiembre el expediente para la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio, que supondrá una inversión de 25 millones de euros para los próximos cinco años. Este punto del orden del día ha prosperado con los votos a favor del PP y Cs y con los votos en contra del Grupo Socialista.

En este sentido, el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, ha señalado que "se trata de un pliego que mejora la calidad del servicio, facilitando su gestión y los canales de coordinación y comunicación, y que tiene en cuenta las principales reivindicaciones del personal auxiliar". El portavoz socialista, Máximo San Macario, ha insistido en la "necesidad" de haberse reunido con los sindicatos para redactar "un mejor pliego", formulando una enmienda in voce que ha sido rechazada por el equipo de Gobierno ya que este documento regula el servicio y "no las relaciones laborales", según ha explicado De Vicente. El anterior pliego fue rechazado por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León tras ser recurrido por UGT.

El Pleno también ha debatido una modificación presupuestaria de 1.327.000 euros, de los que 975.000 euros irán destinados a la construcción del parque de bomberos de Boceguillas. Precisamente, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación ha sido motivo de debate en el punto que llevaba la aprobación definitiva de la memoria de implantación del servicio, al que la bancada socialista ha votado en contra por considerar que "faltan" argumentos creíbles en las respuestas a las alegaciones presentadas.

Por su parte, el diputado de Hacienda, Óscar Moral, ha manifestado que "lo único que hacen los socialistas es poner palos en las ruedas" a este proyecto, y "sólo defienden los intereses del Ayuntamiento de Segovia". "Está claro que, como ciudadanos, todos queremos más, pero como políticos deberían saber que los recursos son finitos", ha precisado el diputado.

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad la declaración de manifestación tradicional de interés cultural de los carnavales de Arcones: carnaval y fiesta de la vaquilla; y una declaración institucional sobre la conmemoración del día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres y niños.

MOCIÓN GRUPO SOCIALISTA. Tan sólo se había presentado una moción al Pleno por parte del PSOE en la que se demanda una línea de ayuda para el desarrollo de las agendas rurales sostenibles de los pueblos de la provincia y la oficina de fondos europeos, pero la propuesta se ha encontrado con la negativa del equipo de Gobierno.

En este sentido, la diputada de Empleo, Noemí Otero, ha aseverado que "está llena de imprecisiones y falta de conocimiento" y ha indicado que la Agenda Rural Sostenible de la provincia de Segovia está hecha para "todo el territorio", porque es un documento completo, redactado desde el consenso " como hoja de ruta" para desplegar diferentes acciones, ya que los ayuntamientos de la provincia no disponen de medios económicos, ni humanos para poder llevar a cabo" una agenda como la propuesta por el PSOE.