Obligan a retirar una información de la web de la Diputación

D.S.
-

La Junta Electoral estima la reclamación del PSOE y obliga a la Diputación a retirar de su web una información por vulnerar la ley electoral. Miguel Ángel de Vicente, por su parte, acusa a los socialistas de "embarrar la campaña".

José Antonio Mateo , secretario de organización del PSOE - Foto: D.S.

El secretario de organización del PSOE de Segovia, José Antonio Mateo, ha señalado en un comunicado que, según el acuerdo aprobado por unanimidad en el seno de la Junta Electoral Provincial, la noticia sobre la campaña desarrollada en las residencias de mayores de la Diputación Provincial por parte de la marca Alimentos de Segovia "vulnera la prohibición de anunciar logros del poder público afectado, ordenándose su retirada de la página web de la Diputación, sin que pueda volver a incluirlos hasta después del día 13 de febrero". 

Para Mateo, el acuerdo de la Junta Electoral requiere, además, de forma expresa, a la Diputación Provincial de Segovia, a que en el futuro y hasta la conclusión del periodo electoral se abstenga de publicar cualquier otro comunicado de balances o logros obtenidos. 

Mateo señala que "ya conocemos el gusto de PP y Ciudadanos en la Diputación por vender hasta la saciedad sus supuestos logros, cuando planifican una actividad, cuando la presentan, cuando la realizan, cuando la evalúan y cuando la vuelven a evaluar, intentando así multiplicar el efecto de esos supuestos logros", pero "esta vez la diputada de lo que queda de Ciudadanos, Noemí Otero, máxima responsable del área a la que se circunscribe la información, ha sido víctima de egolatría y ha vulnerado la ley electoral".

Por su parte, el secretario provincial y director de Campaña del Partido Popular, Miguel Ángel de Vicente, ha denunciado las "artimañas" de José Antonio Mateo para embarrar la campaña electoral de las Elecciones Autonómicas. A su juicio, "el partido socialista ha obviado en su una nota de prensa que la Junta Electoral desestimó otra de las denuncias presentadas sobre la presentación del Sello del Camino de Santiago". Asegura en un comunicado que la Junta Electoral también admitió, el pasado 14 de enero, una reclamación del Partido Popular pidiendo al Ayuntamiento de Segovia que retirase una información sobre un balance de la concejalía de Cultura de su página web".