Visita virtual a la Real Casa de la Moneda de Segovia

Victoria Domínguez
-

Es un proyecto de la empresa 'Sputnik7' para Turismo de Segovia, que estará disponible a finales de abril.

Visita virtual a la Real Casa de la Moneda de Segovia - Foto: Olga Rubio

Turismo de Segovia ofrecerá visitas virtuales y experiencias inmersivas en los edificios históricos y monumentos de la ciudad, empezando por la Real Casa de la Moneda. A finales de abril estará disponible la app para dispositivos móviles, gafas de realidad virtual y pcs. Una réplica digital interactiva en la que, a través de recreaciones 3D de alta calidad de resolución se puede conocer la Ceca  como si estuviéramos recorriéndola de verdad.

Se trata de una aplicación con fines educativos, divulgativos y turísticos, con la que se quiere llegar a públicos concretos: jóvenes, estudiantes, viajeros culturales o personas con movilidad reducida o dificultad para viajar. Es un proyecto de la empresa 'Sputnik7', que corre con los gastos, más de 50.000 euros. 

La toma de imágenes, por medio de drones y cámaras DLSR, se ha realizado a lo largo de 15 sesiones de rodaje, mientras que el posterior procesamiento llevará al menos 700 horas de trabajo.

La experiencia no quedará en la Casa de la Moneda, incluirá después, no se determina en qué plazo, otros espacios y monumentos de Segovia que, según ha señalado la concejala de Turismo, Claudia de Santos, no serán los más emblemáticos, sino que probablemente se centre en la Muralla o la Casa de la Machado, cuya promoción centra los esfuerzos de Turismo de Segovia en los últimos años.