La Segoviana se transformará en SAD

Nacho Sáez
-

Los socios aprueban el inicio del proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

La Segoviana se transformará en SAD - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

El 70 por ciento de los que han acudido a votar han elegido esa opción (un total de 202) frente a un 26,93 que han dicho 'no' (77) y un 2,44 que se han abstenido (siete). Estaban llamados a las urnas 836 socios de la Gimnástica Segoviana y han acudido 286.

Una cifra que el presidente del club, Agustín Cuenca, ha reconocido que le hubiera gustado wue fuera mayor pero que no va a impedir que la Segoviana inicie el proceso para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. Lo primero con la celebración de una auditoría externa.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) será el encargado de validar todos los trámites, de los que aún faltan conocerse muchos detalles. Por ejemplo, el capital en el que será valorado el club o el precio que tendrán las acciones.

Los próximos meses serán claves para resolver estas incógnitas. Lo que no parece que cambiará es el horario de los partidos en La Albuera. En la encuesta que la Segoviana ha hecho este domingo de manera paralela, una mayoría de los socios se ha manifestado a favor de mantener los encuentros a las cinco de la tarde.