Las cuatro droguerías Douglas, cerradas por huelga

Nacho Sáez
-

El paro ha sido convocado en toda España por una modificación de las condiciones de trabajo de los empleados "tras casi 1.000 despidos en tres años".

Concentración de los trabajadores ante una de las tiendas.

Se ha iniciado hoy y continuará mañana con un seguimiento total, al menos en Segovia. Los trabajadores de la antigua Bodybell e IF explican que en primavera comenzó una negociación con la empresa que no ha permitido rebajar las pretensiones de esta, que incluyen lo que Álvaro Rueda, enlace sindical, califica como "imposiciones".

Según explica, entre ellas figura que todos los contratos sean de lunes a domingo, la rebaja del salario a los empleados que tengan sueldos por encima del convenio, flexibilidad horaria total y la implantación de un nuevo sistema de incentivos. "Los nuevos turnos son de locos. Hacen imposible la conciliación familiar", remarca el propio Rueda, que no descarta nuevas movilizaciones próximamente.

Cartel pegado en una de las tiendas.
Cartel pegado en una de las tiendas. - Foto: DS

La huelga de hoy y mañana ha obligado a cerrar las tiendas que Douglas tiene en la Calle Real, la avenida del Acueducto, José Zorrilla y el Centro Comercial Luz de Castilla. Y 203 de las cerca de 300 que existen en toda España, según datos de los sindicatos. Los trabajadores se han concentrado ante los establecimientos para protestar.