Delgado: El ciclismo español entra en un año de transición

A.M.
-

Un año más uno de los animadores de la Carrera del Pavo ha sido el exciclista Pedro Delgado que no ha alcanzado ni su marca, debido a la precaución por la lluvia. La Marcha Cicloturista que lleva su nombre se recuperará en 2022

Delgado se quedó hoy más abajo que lo acostumbrado, debido a la lluvia - Foto: A.M.

El exciclista Pedro Delgado ha afirmado que, en 2022, "el ciclismo español estará en un año de transición, aunque tenemos corredores más consistentes como Enric Mas, que aspira a grandes cosas, pero a lo mejor no le vemos aún como ganador".

Delgado que ha participado hoy en la 86ª edición de la tradicional Carrera del Pavo, para bicicletas sin cadena, con un recorrido urbano por el centro histórico de Segovia, ha añadido que "hay recámara con dos corredores, Carlos Rodríguez y Juan Ayuso".

A juicio del también comentarista del ciclismo, ambos tienen veinte años y eso "hace pensar en apuestas fuertes de cara al ciclismo más internacional, pero les faltarán aún dos años para madurar y demostrar que puedan con las grandes carreras".

El exciclista que no ha logrado llegar hoy a los puestos de cabeza, ha lamentado que la marcha de Alejandro Valverde, aunque ha reconocido que "a todos nos llega la hora", y ha considerado buena noticia para el ciclismo profesional que se recuperen carreras como la Vuelta A galicia.

En cuanto a la inclusión de la etapa de la Vuelta a España por el Puerto de Navacerrada, Delgado ha dicho que "es una etapa trampa para el líder de la general, que no puede estar tranquilo", comparándolo con lo que le sucedió a él, en 1985, que ganó la vuelta escapándose con José Recio, sacando casi siete minutos al escocés Robert Millar.

Pedro Delgado ha anunciado que, en 2022, se reanudará la cicloturista que lleva su nombre, que suele contar con 2.500 participantes, el domingo, 7 de agosto, aunque aún no se ha decidido a quién se la dedicarán este año.

De la prueba de hoy, que el año pasado no se pudo celebrar, ha señalado que "este covid nos hace pasar momentos tristes, de euforia y de incertidumbre, pero esta Navidad muestra una cierta normalidad, es buena noticia que se celebra la Carrera del Pavo".

A su juicio, "por fin este año nos hemos podido reencontar con ella, volvemos a sentir el calor de la gente, aunque haya habido menos perticipantes debido a la lluvia, a la preocupación por los contagios y a los confinados, pero ha estado bastante bastante bien".

De su resultado, incluso lejos de la marca que consigue otros años, aunque nunca gana, ha dicho que se ha confiado aunque ha reconocido que la curva junto al acueducto "es un poco peligrosa, hace dos años tuve un susto y no he querido arriesgar".