Premio para el ovino segoviano

Sandra Segovia
-

La ganadería Alfonso R. Montes, ubicada en Espirdo, ha recibido el primer premio en la categoría de hembras menores de 10 meses

Hembras menores de diez meses participantes en el concurso

La ganadería segoviana Alfonso Rafael Montes Barrio, ubicada en la localidad segoviana de Espirdo, ha obtenido el primer puesto en el XXXII Concurso Nacional de Ovino de Raza Castellana (ANCA) en la categoría de hembras menores de diez meses tras competir con otras once ganaderías.

Este reconocimiento ha sido otorgado en la Feria 'Ovinnova, Salón Profesional del Ovino' celebrada en Zamora durante los días 26, 27 y 28 de octubre. 

Rafael Montes (hijo),técnico asesor en la empresa, revela que este galardón «es un impulso para mostrar el trabajo y el esfuerzo que se realiza dentro del sector primario», así como para «revelar la cada vez más marcada profesionalización el sector». 

Montes revela que «no siendo importante la retribución económica», el reconocimiento está más enfocado a mostrar el trabajo que realizan los ganaderos en su día a día.

«Así se muestra que no solo estamos para ir, como suelen decir, detrás de las ovejas, sino que también estamos para intentar mejorar los rebaños e intentar ser mejores en lo nuestro, la producción de lechazos». 
visibilidad. Montes agradece que este reconocimiento  les de visibilidad tanto dentro como fuera del sector y pueda tener una consecuencia económica positiva que ayude a garantizar la viabilidad de las ganaderías.

«De esta forma otros ganaderos pueden ver los animales que tenemos y sus características; además de que, en lo que se refiere a fuera del sector, funciona para que se vea que se trabaja con una raza que, a día de hoy, se encuentra en peligro de extinción».