¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Nacho Sáez
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Teatro Juan Bravo. - Foto: Rosa Blanco

Muestra Provincial de Teatro 

El teatro Juan Bravo de Segovia acoge la edición 25 Muestra Provincial de Teatro de la Diputación, que cumple un cuarto de siglo «a pleno rendimiento» con nuevas agrupaciones participantes, la experiencia de las veteranas «completando los aforos» y un inicio de mes con funciones de miércoles a domingo. Este viernes es el turno del estreno de la Asociación Par Coeur y su 'Sin piedad', una obra en la que participa un equipo de una quincena de personas y que volverá a traer el sofocante verano a Segovia. Ponte a la Cola también volverá a homenajear el sábado a Federico García Lorca, poniendo en escena su versión de 'Yerma', en la que una vez más ha vertido su talento Sergio Mínguez. La semana concluirá con Las Chicas de Oro y sus 'Pequeñas historias y gran diversión', formadas por cinco pequeñas piezas de humor que parodian los roles sociales y protagonizadas por un conjunto intergeneracional dispuesto a hacer reír a todo el Teatro Juan Bravo. Las entradas para cada función tienen un precio único de cuatro euros y se pueden adquirir abonos para tres funciones por nueve euros.

Concierto de Tobogán y Los Sex 

La fábrica de cerveza artesana Octavo Arte acoge este viernes un concierto de la banda de rock riojana Tobogán y del grupo madrileño Los Sex. Apertura de puertas a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de ocho euros en venta anticipada y de diez en taquilla Se pueden adquirir en www.entradium.com.

Concierto de Gran Tráiler 

Gran Tráiler es un grupo de hard rock zamorano, una idea que empezó como un juego para los hermanos Víctor, Aldo y Mario Sadia cuando eran niños. Cuando llegó el momento decidieron formar la banda junto su sobrino Arkae, que empezó a tocar la batería con tan solo 12 años. GT es una formación muy joven de diferentes décadas, con miradas distintas sobre el mundo musical que hace que sea un grupo contemporáneo, enérgico y muy comprometido con su público. El concierto es este viernes a las 22.00 horas en el bar Metrópolis. Las entradas tienen un precio de cinco euros e incluyen una cerveza o un refresco.

Los Sábados al Teatro 

La decimoquinta edición de Los Sábados al Teatro ofrece una quincena de espectáculos de circo, música y títeres destinados al público infantil y familiar. Las representaciones tiene lugar hasta el 15 de abril en la Sala Teatro Paladio, y tienen una duración que oscila entre los 30 y 55 minutos aproximadamente. El programa tiene su cuarta cita este sábado. Llega la compañía Os Naúfragos con el espectáculo 'Hugo'. La representación comenzará a las 18.00 horas y las entradas se pueden comprar en la página web www.paladioarte.org y en el teléfono 678 555 239.

Noche de Magia y Humor 

El bar Ruta 66 organiza este sábado una Noche de Humor y Magia con Pacg. A partir de las 21.00 horas. El precio de las entradas es de cinco euros e incluye un tercio o un refresco.

Concierto de Luna Perra y Felisín Dame Tres Cajas 

Los grupos de rock Luna Perra y Felisín Dame Tres Cajas ofrecen este sábado un concierto en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. Apertura de puertas a las 21.00 horas. El precio de las entradas es de ocho euros en venta anticipada y de diez en taquilla. Se pueden adquirir en la página web www.octavo-arte.com.

Marcha Campestre por la Diabetes 

La Fundación Caja Rural de Segovia y la Asociación Diabetes Segovia (Adiseg) organizan este domingo la Marcha Campestre por la Diabetes. Comenzará a las 10.00 horas con el siguiente recorrido: Altos de la Piedad, La Fuencisla, iglesia de la Veracruz, Zamarramala, Camino de San Frutos, Camino de la Fuente del Obispo, Alameda del Parral y Casa de la Moneda. En total, nueve kilómetros. El precio de las inscripciones es de once euros e incluye ruta guiada, tentempié, fruta, agua, seguros de responsabilidad civil y accidentes y donativo a Adiseg. Más información en www.fundacioncajaruraldesegovia.es.

Vamos al Teatro 

Para el elogiado mimo Hugo Suárez el cuerpo es su títere. Con su especial técnica expresiva, crea personajes a partir de diferentes partes de su cuerpo, desde la rodilla convertida en músico callejero, hasta ese pie que tira de una cara muy larga, en una amalgama de seres únicos que viven, sueñan, hacen reír y conmueven al espectador. El domingo vuelve a la Sala Julio Michel, en sesióndoble a las 12.30 y a las 18.00, con su 'Body Rhapsody' gracias al ciclo Vamos al Teatro. Las entradas tienen un precio de seis euros y se pueden adquirir en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.

Segovia con Alma 

Segovia con Alma es una campaña de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segovia consistente en una serie de visitas guiadas a varios templos religiosos gracias a la colaboración de la Diócesis de Segovia. Este domingo habrá una visita guiada en honor del santo segoviano San Alonso Rodríguez. La visita será guiada por el equipo de la Empresa Municipal de Turismo y recorrerá las calles de la ciudad desde El Salvador hasta la iglesia del Seminario.

CARTELERA DE CINE

MULTICINES ARTESIETE    

No mires a los ojos 18.00 20.30 22.20 (v, s, x) 18.00 20.30 (d, l, m, j)

13 exorcismos 10.00 20.20 22.30 (v, s, x) 18.00 20.20 (d, l, m, j)

One piece film (VOSE) 20.20 (v, s, x) 20.30 (d, l, m, j)

Vasil 19.15 20.45 22.30 (v, s, x) 17.45 20.45 (d, l, m, j)

El cuarto pasajero 18.00 20.10 22.30 (v, s, x) 18:00 (d, l, m, j)

Black Adam 18.00 20.15 22.20 (v, s, x) 18.00 20.00 (d, l, m) 18.00 (j)

Los renglones torcidos de Dios 20.00 (v, s, x, j) 18.00 (d, l, m)

Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda 18.00 (v, s, x)

Amsterdam 22.30 (v, s, x) 20.15 (d, l, m) 18.00 (j)

Hopper, el pollo liebre 17.45 (v, s, x) 19.15 (d, l, m, j)

Smile 22.40 (v, s, x) 20.10 (d, l, m, j)