Telón negro, premio en el certamen de teatro de Torrijos

Sandra Segovia
-

AnSelma & Luisa recibió el galardón a la mejor obra

Telón negro, premio en el certamen de teatro de Torrijos

El grupo 'Telón negro', afincado en la localidad segoviana de La Losa, ha obtenido el primer premio a la mejor obra con anSelma & Luisa otorgado por el jurado del VII Certamen de Teatro Aficionado de Torrijos, en Toledo .
Esta actuación, en la que trabajan dos actores, dos actrices y dos técnicos, suma así otro galardón a la lista, que acumula ya 13 reconocimientos entre los que se encuentran mejor obra, premio del público, mejor actriz o mejor dirección.

La obra. Según revela Laura Carvajal, autora de la obra, anSelma & Luisa se basa en una denuncia a la violencia de género. En ella, dos limpiadoras se encuentran una noche trabajando en un teatro, donde intercambian confidencias. Este encuentro las lleva a buscar una solución para mejorar sus vidas. «De una hora y media que dura la obra, alrededor de 80 minutos son comedia; es un humor ácido que denuncia una situación social», señala. «En un punto de la actuación, hay un giro dramático. Se juega un poco al despiste con el público». 

El Teatro Juan Bravo de Segovia acogerá esta obra el domingo 20 de noviembre a las 20:30 horas a un precio de  cuatro euros.