Vuelve el otoño etnológico

Sandra Segovia
-

La Fundación Caja Rural vuelve a poner en marcha la XIII edición del Otoño Etnológico con el objetivo de impulsar este turismo

Vuelve el otoño etnológico

La  Fundación Caja Rural ha puesto en marcha la XIII edición del programa Otoño Etnológico, el cual busca ayudar a viticultores, bodegueros, distribuidores y restaurantes de la capital y la provincia.
En total, se podrá participar en 21 propuestas entre el 5 y el 25 de noviembre cuyos precios oscilan entre los 14 y los 65 euros. 

De esta forma, arranca la programación el sábado 5 con tres eventos. El primero de ellos en la bodega MicroBio Wines de Nieva, donde se llevará a cabo una visita, una cata de vinos y un almuerzo a un precio de 30 euros. La segunda propuesta tendrá como escenario el restaurante Maracaibo Casa Silvano de Segovia, donde se podrá disfrutar un menú degustación  acompañado de vinos de Palacios Vinos de Finca y Trus a un precio de 57 euros. Por último, para finalizar el sábado, el restaurante Casares también ofrecerá, un menú degustación de seis pases maridado con una selección de vinos de Bodegas Valderiz a un precio de 50 euros. Continuará la programación el jueves 10 en la tienda Tierra de Sabor Club Selección (plaza del Corpus, Segovia), con una cata íntima de tres vinos segovianos y tres propuestas gastronómicas elaboradas por el restaurante El Bernardino a un precio de 15 euros. Además, a la misma hora en San Antonio el Real tres propuestas gastronómicas acompañadas de tres cervezas Águila a un precio de 20 euros. 

El viernes 11 tendrá lugar a las 20:30 horas en la capilla del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente una propuesta con cuatro fragmentos de películas y cuatro vinos de la bodega Malaparte. La entrada, a un precio de 18 euros, irá a beneficio de Autismo Segovia. El restaurante Los Mellizos, en Carbonero el Mayor, y el restaurante Villena también tienen dos propuestas para el viernes: menú y cuarto vinos de Felifrú (30 euros) y menú degustación de cinco pases maridado con champagne (65 euros), respectivamente.

El sábado 12 se realizará una visita a las bodegas García Serrano en Nava de la Asunción, además de cuatro propuestas gastronómicas con una selección de vinos de Bodegas Briego en el restaurante La Codorniz. El jueves 17 de noviembre, los escenarios serán el Asador Maribel y el restaurante Narizotas con cata de tres vinos de Viña Sastre, tres aceites de Castillo de Canena y tres degustaciones en el primero y cata de tres vinos de Valdrinal y tres propuestas gastronómicas en el segundo. Ambas tienen un precio de 20 euros. Para continuar, el viernes 18 se llevará a cabo en El Decantador de La Lastrilla una cata de tres vinos de Pagos de Anguix, acompañados de tres tapas a un precio de 15 euros y, en La Postal de Zamarramala, seis pases con maridaje de vinos de varias bodegas segovianas a un precio de 42,50 euros. El sábado 19 se podrá elegir entre tres propuestas: en La Cocina de Segovia con la cata de tres vinos de Bodegas Verdeal y tres degustaciones (20 euros), en el Restaurante El Cordero con menú gastronómico y selección de vinos (45 euros) y en Venta Magullo, con un menú acompañado de vinos de García Serrano y Vagal. El domingo 20 será el turno de la Fonda Ilustrada Juan Bravo con un almuerzo de cuatro platos y tres champagnes Mumm y Perrier Jouët (47 euros). 

El jueves 24 será el turno de los vinos Malaparte en el Diablo Cojuelo acompañado de un maridaje a un precio de 14 euros; y de los vinos de bodegas Vizcarra en La Perretosa, también acompañados de tres degustaciones a un precio de 20 euros. 

Para finalizar, de nuevo en la capilla del Museo Esteban Vicente, cata de la mano de Enrique Valero, director de Abadía Retuerta, acompañado de jamón ibérico. 

Las entradas se pueden adquirir en la página web de la Fundación Caja Rural.