Segovia registra 13 positivos durante el fin de semana

Nacho Sáez
-

Las zonas básicas de salud de Cuéllar y Villacastín continúan en naranja.

Segovia registra 13 positivos durante el fin de semana

Contabilizan 10,79 y 15,17 contagios por cada 10.000 habitantes en los últimos siete días, respectivamente, aunque a lo largo del sábado y el domingo no ha subido la incidencia en ninguna de las dos zonas. En la de Cuéllar ha descendido ligeramente incluso. Mientras. en el resto de la provincia apenas se han producido variaciones y las de Segovia II, San Ildefonso, Fuentesaúco, Sacramenia, Sepúlveda, Cantalejo y Carbonero están libres de covid, pues no han contabilizado ningún positivo en la última semana.

Respecto a los brotes activos en Segovia, la Junta de Castilla y León no ha ofrecido detalles más allá de indicar que en este momento hay dos -no dice dónde- y que son 12 los casos vinculados a ellos. Mientras, la presión asistencial en el Hospital General por el coronavirus sigue estable -en planta se encuentran tres pacientes hospitalizados y en la Unidad de Cuidados Intensivos, ninguno- y la cifra de fallecidos no se mueve (214). Tampoco en las residencias, donde tan solo hay dos positivos activos.

Aunque en el cuadro que facilita la Junta, este lunes aparezcan cero nuevos positivos, la diferencia respecto a los últimos datos que había facilitado -el viernes- es de 13.