Las obras de Daoiz no comenzarán antes de final de año

DS
-

Las adjudicaciones de dos de los tres lotes de los trabajos, la dirección facultativa y la dirección arqueológica, han quedado desiertas

Las obras de Daoiz no comenzarán antes de final de año

La zona de bajas emisiones incluye la peatonalización de Daoiz, donde las obras no comenzarán antes de que concluya el año. Así lo ha confirmado esta mañana la alcaldesa de Segovia, Clara Martín. Dos de los tres lotes de los trabajos, la dirección facultativa y la dirección arqueológica, han quedado desiertos.

El Ayuntamiento trabaja para iniciar el procedimiento negociado sin publicidad, lo que obligará a renegociar los plazos con la empresa y a retrasar de nuevo los tiempos que barajaba el equipo de Gobierno, que hace apenas unas semanas hablaba del puente de diciembre. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 15 meses y un coste cercano a los 900.000 euros, de los cuales 600.000 proceden de fondos europeos y condicionan la fecha de finalización.

Primero se habló de dividir este eje viario en dos y establecer un cronograma de trabajos que permitiera que el primer tramo estuviera listo a los siete u ocho meses.También se apuntó la opción de empezar a trabajar por los dos extremos (Marqués del Arco y Daoiz), y ahora «la idea» que ha trasladado la empresa adjudicataria al Ayuntamiento es intentar realizar la reurbanización abriendo y cerrando tramos de seis metros, según apuntaba hace algo más de un mes la alcaldesa. La intención es «no tener grandes tramos de la calle abiertos de manera prolongada y evitar así posibles problemas sobre todo también en el acceso a los vehículos de emergencia en torno a la calle Daoiz», explicó.