La escuela infantil municipal 'La Senda' reabrirá mañana

D.S.
-

La empresa gestora acepta reabrir después de que el Ayuntamiento les haya apercibido de posibles sanciones ante un incumplimiento "muy grave" del contrato

La escuela infantil municipal 'La Senda' reabrirá mañana - Foto: Rosa Blanco


La empresa adjudicataria de la gestión de la escuela infantil municipal ‘La Senda’, Grupo Norte, aceptó reabrir sus puertas mañana, un día después de la fecha anunciada por la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, con el argumento de que “no les compensaba económicamente”. Tras varios contactos telefónicos y una reunión presencial pesaron más los argumentos del consistorio que les recordó que estaban ante “un incumplimiento muy grave” que acarrearía sanciones que se les iban a exigir.

Ana Peñalosa argumentó, en declaraciones recogidas por Ical, que la empresa “contractualmente tiene la obligación de abrir”, una vez que se acabó el estado de alarma, con una serie de medidas de seguridad establecidas por la Junta de Castilla y León. A pesar de esta obligación, la empresa le dijo al consistorio en el último momento que no iba a abrir este lunes.

La concejala de Servicios Sociales les dejó claro que de no reanudar la actividad de la escuela infantil se enfrentaban a “un incumplimiento muy grave que conllevaría sanciones que les iba a exigir” porque ahora lo “primordial” es dar el servicio a las familias, sobre todo, en estos momentos tan complicados.

“Después ya veremos”, dijo Ana Peñalosa, “si se piden o no las compensaciones económicas que consideren oportunas y podamos estudiar en un momento posterior”. La edil recordó que la ley establece el llamado reequilibrio económico al acabar la concesión que en este caso, es el 31 de octubre de este mismo año.