Protesta por los traslados fuera de Segovia para abortar

DS
-

El colectivo Segovia Feminista reivindica "el derecho al aborto libre, seguro, gratuito y en nuestra provincia", donde la objeción de conciencia impide que se practiquen estas intervenciones en el hospital público y se suelen derivar a Madrid

Protesta contra los traslados fuera de Segovia para abortar

El colectivo Segovia Feminista convocó para este lunes una concentración que tuvo lugar a los pies del Acueducto para revindicar "el derecho al aborto libre, seguro, gratuito y en nuestra provincia". El objetivo, que se garantice de forma efectiva el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en la Sanidad pública sin necesidad de desplazarse a otra provincia o comunidad autónoma, tal y como sucede actualmente y desde hace décadas, con Madrid como destino habitual por derivaciones a causa de la objeción de conciencia que se ejerce en el hospital público segoviano. "La Sanidad  pública necesita menos objetores y más recursos" era precisamente el lema principal de esta movilización.

"Se trata de un derecho reconocido legalmente (el aborto) pero resulta muy difícil ejercerlo, puesto que en numerosas provincias no se realizan abortos en la Sanidad pública y se deriva a las mujeres a otros lugares, principalmente a clínicas privadas", explican desde el colectivo convocante. Y Segovia "es una de las pocas provincias españolas en la que, según datos del propio Ministerio de Sanidad, no se han llevado a cabo interrupciones voluntarias de embarazo desde que la Ley fuera aprobada". El informe oficial abarca concretamente el intervalo de 1988 a 2018.

Esta concentración se suma a otras ya realizadas "para garantizar el cumplimiento de la ley", pero Segovia Feminista ya ha optado también por otras iniciativas como el envío reciente de un escrito al Procurador del Común para exponerle la situación y "llamando la atención específicamente sobre nuestra provincia".