La historia protagoniza las actividades de Intur Viajeros

SPC
-

La Comunidad Valenciana ofrecerá mil raciones de paella

La historia protagoniza las actividades de Intur Viajeros - Foto: Miriam Chacn ICAL

La historia será protagonista de las actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana en Intur Viajeros, de la mano de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH), que pondrá en escena eventos como las fiestas íbero-romanas de Cástulo que se celebran en la localidad jienense de Linares, el festival templario de Jerez de los Caballeros o un "escape room" de Lakuerter íbera de Andorra, en Teruel.

El programa de comenzará a las 11.30 horas con talleres de arcos, flechas, escudos y espadas; a las 12.30 tomará el relevo la cerámica vaccea y a las 13.00 horas subirán al escenario del pabellón los íbero-romanos que recrean las fiestas de Cástulo, datadas en el siglo III antes de Cristo, y la sesión matutina la cerrarán los templarios de Jerez de los Caballeros. 

La participación de estas asociaciones recreacionistas es posible gracias a la colaboración con la AEFRH, cuya junta directiva se reúne en Intur durante la jornada del sábado.

Las propuestas de Intur Rural y Activo se suman a la oferta expositiva de la feria, donde además de conocer esas propuestas el visitante puede también contratar desde casas rurales hasta actividades de turismo en la naturaleza.

La contratación de viajes a destinos nacionales e internacionales es otra de las novedades de esta edición, a través de las agencias que participan como expositoras de Intur Viajeros.

Mil raciones de paella 

El programa de actividades que desarrollarán los expositores durante estas tres jornadas es casi inabarcable, con infinidad de presentaciones, catas, conciertos… y, entre las novedades, la gran paella que ofrecerá la Comunitat Valenciana el sábado a mediodía. "Con motivo de la entrega de los Soles Guía Repsol 2023 en Alicante, vamos a ofrecer esta degustación de mil raciones del arroz tradicional valenciano, que será elaborado por los cocineros del restaurante Casa Riquelme, especialistas en paellas gigantes. La elaboración del mismo comenzará a las 12 del mediodía", explican desde la Comunidad Valenciana.

La enogastronomía es uno de los puntales del turismo de interior y los expositores de Intur Viajeros ponen sobre la mesa la diversidad y riqueza de sus vinos, quesos, panes, legumbres, pastas, mieles, torreznos, frutos rojos, embutidos, tomates, cervezas artesanas, etc. La música, las teatralizaciones, talleres y otras opciones como el astroturismo o los sorteos también tienen cabida durante estos tres días en la Feria de Valladolid.