El Ayuntamiento pide fondos europeos para tres instalaciones

D. A.
-

El Gobierno municipal pretende reformar el Estadio Municipal de La Albuera, la Piscina Climatizada José Carlos Casado y el Centro Integral de Servicios Sociales Jesús Mazariegos.

El Ayuntamiento pide fondos europeos para tres instalaciones - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

Los apuros que pasó el Ayuntamiento de Segovia con la clasificación de la Gimnástica Segoviana y del Unami para la primera ronda de la Copa del Rey quizás no vuelvan a repetirse, pero el riesgo permanecerá latente mientras la iluminación del Estadio Municipal de La Albuera no incorpore mejoras. Una tarea a la que se quiere poner manos a la obra el Consistorio, que ha solicitado fondos europeos para la «rehabilitación integral» del campo, según informó  este jueves el alcalde en funciones, Jesús García Zamora. 

La solicitud, realizada al mismo tiempo que otras dos que afectan a la Piscina Climatizada José Carlos Casado y al Centro Integral de Servicios Sociales (CISS) Jesús Mazariegos, ha sido justificada en base al compromiso de acometer en la instalación mejoras en eficiencia energética y accesibilidad, pero también llevaría aparejada una remodelación de la tribuna antigua, huérfana de inversiones desde hace años a excepción del lavado de cara que se llevó a cabo en los vestuarios en 2017. La mitad del coste (1,4 millones de euros) no es subvencionable. En el caso de la piscina, 768.000 de los tres millones que serían necesarios, y en el del CISS, 377.000 de los 2,1 millones.