Más de 90 actividades dentro de 'Segovia Educa en Verde'

D.S.
-

El programa de la concejalía de Medio Ambiente ofrece 67 propuestas para público escolar, 8 para familias y 22 para público adulto

Más de 90 actividades dentro de 'Segovia Educa en Verde'

Segovia Educa en Verde, programa de educación ambiental del Ayuntamiento de Segovia, ofrece para los meses de enero, febrero y marzo de 2023 una completa programación de talleres, rutas y paseos guiados.

Se han organizado un total de 97 actividades, de las cuales 22 están destinadas a público adulto, 8 a público familiar y 67 a público escolar. El objetivo sigue siendo el de poner en valor el patrimonio geológico y biológico de nuestra ciudad, fomentar la cultura científica, inculcar pautas de vida más sostenibles y dar a conocer la agricultura ecológica.

Como habitualmente, las actividades se realizarán en los cuatro centros de interpretación municipales: Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles, el Jardín Botánico-Centro de Biodiversidad urbana, Lago de Alonso-Centro de Geodiversidad urbana y en el Huerto didáctico de la Huerta del Baño.

El programa de la concejalía de Medio Ambiente sigue apostando por el fomento de la cultura científica en todas sus actividades, y por ello varias propuestas darán a conocer los trabajos de investigación de grandes científicas y científicos. Estas son "Rosalind Franklin y la estructura de la vida" (13 de enero), "Santiago Reig: un misterio muy sesudo" (22 de febrero) y "Viaje al centro de la Tierra con Inge Lehmann" (8 de marzo).

También hay que destacar la celebración de varias festividades ambientales durante este trimestre, como el Día Mundial de las zanahorias (con un taller familiar el 3 de febrero), el Día Forestal Mundial (actividad familiar el 18 de marzo) y el Día Mundial del Agua (actividad para público adulto el 22 de marzo).

Las actividades dirigidas a público escolar tratarán varios Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los talleres "Beatriz la lombriz", "Semilleros hortícolas" y "Calendario hortícola" se basan en el ODS 2: Hambre Cero. Las actividades "Mamá, quiero ser paleontóloga", "Pionera de Segovia Educa en Verde: Rachel Carson" y "Viaje al centro de la Tierra con Inge Lehmann" abarcan el ODS 5: Igualdad de Género y el ODS 10: Reducción de las Desigualdades.

El ODS 13: Acción por el Clima se trabajará con los talleres "Fosilízate", "El tiempo está loco", "Especies en estampida" y "Cambios Climáticos", además de con seis rutas y visitas guiadas ("Y se formaron los valles del Eresma y del Clamores", "Líquenes: corresponsales a pie de calle", "Entre pinos y calizas: el Pinarillo", "Playas y mareas", "¡Invasores en Segovia!" y "Tres glaciaciones y un interglaciar"). Por otro lado, la ruta "Vacaciones en el mar tropical segoviano" se centra en el ODS 14: Vida Submarina.

Toda la oferta educativa de Segovia Educa en Verde se basa en los ODS y pretende implementar dichas actitudes y acciones a través de la educación ambiental en los centros escolares, teniendo como meta la creación de una Red de escuelas comprometidas en el desarrollo sostenible.

La programación al completo puede consultarse en la web www.segoviaeducaenverde.com, así como en los perfiles de Instagram y Facebook de Segovia Educa en Verde. La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa.

El plazo para inscribirse se abrirá 15 días antes de la fecha programada, y finalizará dos días antes de la actividad. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas, llamando al teléfono 636 375 689 en horario de 9:00 a13:30 horas, o a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com, indicando el nombre de la actividad, fecha y el número de asistentes.