España tiene hambre

EFE
-

El conjunto de Jorge Vilda apabulla a Moldavia (10-0) y acaricia su billete para la Eurocopa femenina

España tiene hambre - Foto: PRENSA RFEF

La selección española femenina de fútbol dio este viernes otro paso hacia la Eurocopa de Inglaterra de 2022 al vencer por un más que contundente 10-0 a la de Moldavia en un partido disputado en Las Rozas (Madrid).

La medida de ambas escuadras estaba clara desde la primera vuelta. La Roja saldó su visita a Chisinau con un incontestable triunfo, por 0-9, que ya permitía concluir que el equipo español estaría luchando por la primera plaza del Grupo D y el moldavo por no ser colista.

La selección española recuperó, precisamente, el liderato en esta fase de clasificación con otra convincente actuación en la sede federativa. Cuando Alexia Putellas prende la luz, todo resulta más sencillo. Aitana Bonmatí (min. 7) y Jenni Hermoso (min. 13) remacharon dos acciones casi calcadas de la talentosa centrocampista de Mollet del Vallès, huidiza de las defensas visitantes desde el flanco izquierdo, generosa al pisar el área.

España tiene hambreEspaña tiene hambre - Foto: Kiko Huesca

Jenni Hermoso continuó la celebración de su candidatura al premio The Best con su segundo gol, en el minuto 25.

Antes del descanso, la brecha siguió agrandándose. Mariona Caldentey quiso su gol de penalti, Aitana Bonmatí gritó su segundo tanto y Dumitrita Prisacari anotó el sexto en contra de su portera, Natalia Munteano.

El 6-0 del intermedio fue todo el castigo para ella. Tras la pausa dejó su puesto bajo palos, pero la entrada de Margarita Panova no menguó la desdicha de Moldavia.

España tiene hambreEspaña tiene hambre - Foto: Kiko Huesca

Alexia Putellas y Patri Guijarro cantaron el séptimo y el octavo. Eva Navarro, el noveno.

No fue el último, porque Jenni Hermoso tuvo la oportunidad de culminar su triplete, de penalti. El 10-0 fue el cierre de un partido redondo, que deja al equipo dirigido por Jorge Vilda en el primer puesto del Grupo D, con 16 puntos en 6 partidos.

El próximo compromiso, el penúltimo, podría ser definitivo para que La Roja certifique la clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022. La UEFA mantiene de momento el choque ante la selección de Polonia para el 1 de diciembre en el Campo A de la Ciudad del Fútbol, pendiente de comunicar su respuesta a la petición de aplazamiento por parte de la federación polaca ante el positivo en COVID-19 de varias jugadoras.

España tiene hambreEspaña tiene hambre - Foto: Kiko Huesca