Los positivos y los ingresos por Covid-19 suben en Segovia

Nacho Sáez/ Ical
-

La provincia registra 60 nuevos casos y seis ingresos en el hospital en las últimas 24 horas.

Los positivos y los ingresos por Covid-19 suben en Segovia

La quinta ola se resiste a marcharse en Segovia. Aunque la curva sigue en una fase de meseta, el descenso continúa sin llegar una semana después de que se estabilizase el ritmo de contagios. En las últimas 24 horas, la provincia ha registrado 60 nuevos casos, once más que ayer pero nueve menos que el sábado antes de que se empezase a reflejar el 'efecto fin de semana'.

Las señales más preocupantes llegan del Hospital General, donde hoy se han producido seis ingresos frente a solo dos altas. Nuevas hospitalizaciones que se suman a las nueve del domingo y que elevan el número de pacientes en planta con coronavirus a 24. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene con seis.

En el conjunto de Castilla y León, el ritmo de contagios de la quinta ola continúa a la baja en Castilla y León. Hoy ha notificado 842 casos nuevos, 359 más que ayer lunes pero un 41 por ciento menos que el pasado martes, cuando fueron 1.426 casos. Pese a ello, la Comunidad ha reportado también seis nuevos fallecimientos por coronavirus en sus hospitales, dos de ellos en Palencia y en Zamora, y los dos restantes en Burgos y Soria, lo que sitúa la cifra total en 5.873.

También desciende el número de brotes activos en la región y en Segovia, donde en las últimas 24 horas ha bajado de 102 a 98, según los datos que proporciona la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.