scorecardresearch

Segovia sigue apostando por el turismo familiar

Ical
-

Antes de la pandemia, la ciudad fue reconocida como Destino Innovador en Turismo Familiar

Segovia sigue apostando por el turismo familiar

El Ayuntamiento de Segovia recordó hoy el trabajo específico que siguen realizando para ofrecer productos específicos para el turismo familiar, con sus mascotas Govi y Picu, la visita guiada dinamizada ‘El arriero Claudio te guía por Segovia’ y los cuentos en el Museo de Títeres de Peralta. La ciudad de Segovia cuenta con el Sello de Turismo Familiar y en diciembre de 2019, unos meses antes de la pandemia, fue reconocida como Destino Innovador en Turismo Familiar.

El Sello de Turismo Familiar está avalado por la Federación Española de Familias Numerosas. Pertenecer a la Red de Turismo Familiar, con una cuota anual de 1.210 euros, le permite a Turismo de Segovia estar en mejor posición entre los lugares de ocio y tiempo libre al que pueden acudir las familias, con información en su página web y perfiles en redes sociales.

La Red de Turismo Familiar aglutina información sobre los mejores destinos, hoteles, casas rurales y campings para viajar en familia con las instalaciones apropiadas para familias con varios hijos y de varias edades, así como opciones de actividades de ocio y turismo. Ciudades especialmente preparadas para visitas culturales y de entretenimiento en familia; museos con programas especiales o actividades de aventura en plena naturaleza.

En www.turismodesegovia.com hay una sección dedicada a los más pequeños http://ninos.turismodesegovia.com/ en los que se incluye la oferta destinada especialmente a ellos, como la visita dinamizada ‘El arriero Claudio te guía por Segovia’; las mascotas Govi y Picu, el ciclo de cuenta cuentos en la Puerta de Santiago, junto a la colección de títeres Francisco Peralta; la Govigymkhana o las actividades y talleres de esgrafiado y cetrería.