San Ildefonso recuerda a su vecina víctima del machismo

Ical
-

Este domingo, en el primer aniversario de su asesinato, se guardará un minuto de silencio y una ofrenda floral en el 'Rincón de la Mujer'

Concentración, el año pasado, tras el asesinato de la vecina de La Granja por su expareja - Foto: Ical

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) ha convocado este domingo, 15 de agosto, a las 12.00 horas, un acto institucional en recuerdo de las víctimas de violencia de género y como repulsa ante esta lacra social, como recuerdo de nuestra vecina Alina, víctima mortal de violencia de género en 2020.

El acto consistirá en la lectura de un manifiesto tras el que se guardará un minuto de silencio en memoria de Alina. El acto finalizará con la ofrenda conmemorativa de un ramo de flores en el 'Rincón de la Mujer’ del municipio.

De origen rumano Alina, vecina de La Granja de 37 años y madre de un joven de 16, murió el 15 de agosto de 2020 a manos de su expareja, en plena calle, tras ser apuñalada. El hombre, de 42 años, se quitó la vida con el mismo arma con el que había matado a Alina. Este trágico suceso causó una gran conmoción entre los vecinos del municipio ya que la víctima trabajaba en un establecimiento de hostelería.