scorecardresearch

Alumnos del 'Ezequiel González' visitan el Parlamento Europeo

DS
-

Fueron invitados por la eurodiputada Maite Pagazaurtundua para conocer el funcionamiento de la institución europea

Alumnos del 'Ezequiel González' visitan el Parlamento Europeo

El alumnado de 4º de la ESO del IES Ezequiel González de Segovia ha visitado la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Los estudiantes del instituto segoviano fueron invitados por la eurodiputada independiente Maite Pagazaurtundua (integrada en la delegación Ciudadanos Europeos, dentro del grupo Renovar Europa) para conocer el funcionamiento de la institución europea. La parlamentaria vasca ofreció al alumnado una charla individualizada sobre el corazón vibrante de la democracia europea por segundo año.

Pagazaurtundua explicó que allí es donde los Miembros del Parlamento Europeo se reúnen en sesiones plenarias, para llevar a cabo los debates más importantes y prolongados, siendo también el escenario de votos históricos que cambian la manera de vivir de los ciudadanos en la Unión Europea.

Seguidamente el grupo escolar realizó una visita de dos horas al hemiciclo. En ella, un miembro del personal del Parlamento Europeo hizo una exposición informativa sobre las funciones y competencias del órgano democrático. El alumnado tuvo la oportunidad de un turno de preguntas y respuestas, finalizando la visita a la galería del hemiciclo con una sesión fotográfica.

Alumnos del 'Ezequiel González' visitan el Parlamento EuropeoAlumnos del 'Ezequiel González' visitan el Parlamento Europeo

"En el IES Ezequiel González formamos personas como ciudadanos responsables para transformar el futuro", destacaron fuentes del centro educativo. "Estamos muy orgullosos de tener alumnos que participen en iniciativas tecnológicas, emprendedoras e internacionales merecedoras de reconocimiento".