El PP pide no recortar servicios a los barrios incorporados

D.S.
-

El PP en el Ayuntamiento pide que se mantenga el autobús de refuerzo de la mañana en Hontoria y Zamarramala y que "dejen de recortar servicios a los barrios incorporados"

El PP pide no recortar servicios a los barrios incorporados

El PP en el Ayuntamiento ha pedido en la comisión de Urbanismo que se recupere el refuerzo a primera hora de la mañana en las líneas 8 y 9 del transporte público, con el fin de que los vecinos de Hontoria, Zamarramala y el barrio de San Marcos, puedan llegar a tiempo tanto a los centros educativos como a los trabajos.

"Este refuerzo se puso en marcha en otoño del año 2019 y desde el gobierno socialista se comprometieron a mantenerlo de forma permanente y durante todo el año. Olvidándose de su propio compromiso, ahora y sin previo aviso a los vecinos, lo han suprimido", señalan en un comunicado los populares. "Si este autobús a primera hora estaba siendo utilizado, y, además, da respuesta a una necesidad de los vecinos de estos barrios, en vez de optar por quitarlo, el ejecutivo de Clara Martín debería haber cumplido con su compromiso y haber buscado la manera de hacerlo permanente. No pueden estar recortando servicios constantemente a los vecinos de los barrios incorporados", afirman los ediles populares.

El PP en el Ayuntamiento considera que los servicios públicos deben dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, independientemente del barrio en el que vivan, y el gobierno socialista "de nuevo, vuelve a marcar diferencias entre unos barrios y otros con sus decisiones", afirman. "No se puede gobernar de espaldas a los barrios incorporados o a aquellos que tienen menos vecinos. Si pagan los mismos impuestos, tienen derecho a tener los mismos servicios", aseguran desde el principal grupo de la oposición, por lo que insisten en que "el ejecutivo de la socialista Clara Martín estudie su propuesta, porque "un gobierno debe cuidar a sus ciudadanos y hacer lo posible para resolver sus problemas y dar respuesta a sus necesidades, y no para recortar servicios, como hace este gobierno municipal socialista".

Los populares también recuerdan que ya solicitaron en su momento, un autobús más para la línea 4 del transporte público, ya que consideran no sólo que es urgente, "sino absolutamente necesario si se quiere dar un servicio de calidad". "Es una de las líneas más utilizadas y con mayor número de viajeros, además de una demanda tanto de los usuarios como de los propios trabajadores del servicio. El gobierno del PSOE está demostrando, una vez más, lo alejado que está de la ciudadanía".

El principal grupo de la oposición lamenta que no haya habido noticia alguna, ni ningún tipo de movimiento, por parte del gobierno de Clara Martín "con respecto a su propuesta de incorporar un vehículo más en esta línea, así como con su petición de implicarse para evitar posibles paros en el servicio, unos paros que, en el caso del transporte público, comenzarán este miércoles". Según afirman los populares, el papel de la alcaldesa – como máxima representante de la ciudad y responsable de la buena marcha de los servicios – debería ser el de mediar para facilitar un entendimiento, evitar que los servicios públicos se vean afectados y velar por el bienestar de los ciudadanos.