El Nava pierde un duelo de poder a poder

Efe
-

26
Viveros Herol Nava
28
Fraikin Granollers
Finalizado
El equipo de Zupo Equisoain tuvo opciones de victoria ante un Fraikin Granollers más acertado en el tramo final.

El Nava pierde un duelo de poder a poder - Foto: Daniel Pérez/ Balonmano Nava

Las intervenciones de Rangel en la primera parte y la portentosa actuación de Chema Márquez tras el descanso acabaron con las aspiraciones del Viveros Herol Nava, que se vino abajo en los últimos cinco minutos del encuentro.

La primera parte del encuentro bailó al son que tocaron los guardametas de ambos conjuntos. Tanto Haris Pleh en el bando local como Rangel en el visitante tuvieron mucha culpa de los bajos guarismos que registró el encuentro en una primera mitad marcada por la intensidad defensiva.

Tres exclusiones en los primeros dos minutos de encuentro pusieron en evidencia el alto ritmo defensivo que querían imponer tanto Viveros Herol Nava como Granollers, que se movieron a impulsos en el encuentro, bien marcadas las referencias ofensivas de ambos conjuntos.

Dio primero el Granollers, que en el minuto diez de partido lideraba el marcador, pero un parcial de 5-0 para el Nava hizo cambiar el signo del choque.

Chema Márquez y Oriol Rey impidieron que los locales se escapasen en el marcador y Rangel hizo el resto deteniendo varios lanzamientos de siete metros, que propiciaron que al intermedio se llegara con igualdad en el electrónico (12-12).

Tras el paso por los vestuarios, Márquez tomó el mando en el partido y con los seis goles que marcó en el segundo período consiguió que su equipo retomara el mando en el partido, aunque el Nava no le perdió la cara al duelo e incluso llegó con opciones de victoria al tramo final. Pero el Granollers supo manejar mejor los últimos minutos del duelo y con un parcial de 0-3 adquirió una renta que supo mantener hasta el final.

Ficha técnica:

26; Viveros Herol Nava: Pleh, Vujovic (3), Moyano (5), Djukic (1), D'Antino (2), Villagrán, Pérez Arce (6), Carró (3), Prokop (3), Tsanaxidis, Mota (2), Marugán (1), Patotski, Rosales, Setanka y Herranz.

28; Fraikin Granollers: Rangel (1), Guardia, Pérez (3), Gurri, Chema Márquez (10), Alejandro Márquez (1), Salinas (1), Martínez (1), Armengol, De Sande, Calzada, Rey (2), Amigó (5) y Franco (4).

Árbitros: Oyarzun y Zaragueta. Señalaron tres exclusiones a los locales por dos a los visitantes.

Parciales: 2-4, 4-6, 7-6, 9-6, 10-8, 12-12, 14-13, 17-18, 19-20, 22-21, 23-24 y 26-28.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón municipal de Nava de las Asunción, con 800 espectadores en las gradas.