Cita online para conocer la oferta de ciclos de FP de Segovia

DS
-

Doce centros ofertan un total de 53 ciclos formativos organizados en 16 familias profesionales

Cita online para conocer la oferta de ciclos de FP de Segovia

Catálogo de ciclos formativos de FP en Segovia.


Los días 24 y 25 de mayo se celebran las Jornadas de Formación Profesional en los centros educativos de Segovia de manera online dirigidas al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Ambos días en horario de mañana, entre las 9.00 y las 12.30 horas, con la coordinación de los orientadores de los centros de Secundaria, los profesores de las distintas familias profesionales que se imparten en Segovia explicarán el contenido de la oferta educativa del FP y los alumnos podrán seguir la exposición desde sus aulas a través de un enlace que se les ha proporcionado previamente.

Los 12 centros que ofertan formación profesional mostrarán sus 53 ciclos formativos organizados en 16 familias profesionales: Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Agraria, Comercio y Marketing, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Fabricación mecánica, Hostelería y turismo, Imagen personal, Industrias alimentarias, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Madera y Mueble, Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Actualmente se pueden estudiar en Segovia 9 ciclos de formación profesional básica, 22 de grado medio, 22 de grado superior, y 2 cursos de especialización. El catálogo completo se puede consultar en este enlace

También se ha organizado una Jornada informativa online para los padres y madres de alumnos el día 25 de mayo a las 5 de la tarde. En esta Jornada expertos en formación profesional, orientación y empleo explicarán a los padres las opciones que ofrece la Formación Profesional y su inserción en el mercado laboral. Intervendrán en la convocatoria: Beatriz Escudero, gerente de la Federación Empresarial de Segovia (FES) que hablará de la necesidad de titulados de FP en el mercado laboral; Alberto Guerra, director de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, entidad que trabaja en Formación Profesional y empleabilidad; Alberto Sombría, orientador del IES 'Andrés Laguna', especializado en Formación Profesional; y Rosa Mayo, asesora de FP de la Dirección Provincial de Educación de Segovia.