scorecardresearch

Homenaje póstumo en Segovia al empresario Luis Ruano

DS
-

Fallecido repentinamente en plena pandemia, era el consejero delegado de Prehorqui SA.

Acto celebrado en el Hotel Los Arcos. - Foto: DS

Un centenar de personas, entre socios, colaboradores, compañeros, empresarios y amigos, han rendido este jueves un homenaje en el Hotel Los Arcos al empresario de Luis Ruano Arnaiz, fallecido en abril de 2020. El acto "de respeto y amistad", en palabras de su padre, ha permitido recordar la figura de este empresario, de 45 años, que falleció en plena pandemia y cuya figura ha recibido el cariño póstumo de sus más allegados. Casado con la también empresaria María Monterde y padre de dos hijas, Inés y Lucía Ruano, murió de forma repentina, en plena pandemia, momento sanitario que impidió ser despedido. "Hoy queremos agradecer a todos vuestro cariño, recordarle, porque su recuerdo es nuestra fuerza", aseguró Monterde, que ha remitido estas líneas a los medios de comunicación.

Con la emoción contenida, la familia ha convocado a sus colaboradores más estrechos para celebrar una despedida, 19 meses después de su muerte. Una "reunión de amigos" que ha permitido recorrer la faceta más humana de un empresario "enérgico y cercano, un hombre excelente", según afirman sus empleados. "El duelo duele, pero sonreiremos cuando el dolor remita por haberle conocido", recordó uno de sus colaboradores ante los asistentes.

De esta manera, su círculo profesional y familiar más cercano ha querido recordar la trayectoria del empresario, quien comenzó su andadura profesional en el 2000 como jefe de Grupo de Obras en la constructora Lagunketa, desarrollando obras singulares en Álava, para dar el salto, dos años después, a Prehorqui SA como consejero delegado en la empresa puntera en el área del prefabricado de hormigón arquitectónico.

Luis Ruano.Luis Ruano. - Foto: DS

Un acto sencillo y emotivo ha permitido recordar su espíritu emprendedor, el mismo le llevó a crear la ingeniería Luiscarsan en 2007, dedicada a dar cobertura a todo el desarrollo de nuevos proyectos industriales. En el año 2013, junto con socios españoles y peruanos, fundó la constructora Brihorqui S.A.C. Posteriormente, impulsó la apertura de una nueva línea de fabricación de hormigones armados con fibra de vidrio (2015) así como la prefabricación de paneles con Ductal (2019), en base a hormigones de alto contenido tecnológico, en Prehorqui SA, ampliando el mercado de esta empresa en el sector de la prefabricación. Además, fue director general de Vemsa (Ventilación, Estructuras y Montajes Metálicos, S.L.), empresa líder en el sector de la ventilación natural estática y en obras metálicas.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ruano Arnaiz era un apasionado de su trabajo, siempre aprendiendo, evolucionando y mirando al futuro para mejorar, ampliar y hacer crecer el sector. El acto en memoria a Luis se ha convertido en una despedida íntima y cercana. Su viuda, María, sus hijas, Inés y Lucía, sus padres y todos los familiares, han recibido el cariño y afecto del sector a este empresario, fallecido repentinamente a los 45 años de edad.