scorecardresearch

Down Segovia recaba apoyos para su aula Arte Terapia

DS
-

La Fundación la Caixa y CaixaBank colaboran con 6.000 euros en la puesta en marcha de este programa que facilita el desarrollo personal de los participantes a través del arte

Down Segovia recaba apoyos para su aula Arte Terapia

La Asociación Síndrome de Down de Segovia ha recibido 6.000 euros de la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank para la puesta en marcha del aula ‘Arte Terapia’ con la finalidad de estimular la capacidad creativa de los participantes. A través del proceso artístico las personas con Síndrome de Down consiguen mejorar en la aceptación de ellos mismos y comprenden mejor sus propios estados anímicos.

Otros beneficios del aula de ‘Arte Terapia’ para los usuarios de la entidad social son la potenciación de su capacidad creativa y de expresión facilitándoles herramientas para que sean capaces de reconocer sus propias emociones, que empaticen y reconozcan los sentimientos en otras personas, utilizando el arte como un puente entre sentimientos y emociones. El programa permitirá a los participantes crecer a nivel personal, desarrollar su imaginación y aumentar su propia autoconciencia emocional, lo que les va a permitir desarrollarse más como personas.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ‘la Caixa’ en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89 por ciento de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

De esta forma, en 2020, se apoyaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.

Desde el inicio de la crisis de la covid-19, Fundación ‘la Caixa’ ha colaborado, a través de CaixaBank, con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.