El 'vacunódromo' estrena emplazamiento en la Biblioteca

D.S.
-

Comienza la vacunación de las personas nacidas entre 1982 y 1991

Nuevas líneas de vacunación en el aparcamiento de la Biblioteca Pública - Foto: Rosa Blanco

El aparcamiento de la Biblioteca ubicada en el barrio de Ciudad y Tierra de Segovia, con entrada por la calle Sexmo de Posaderas, será el nuevo 'vacunódromo' donde la Junta de Castilla y León aplicará las nuevas dosis contra la covid-19. Después de que haya concluido el plazo de cesión del Pabellón 'Pedro Delgado'. este 21 de enero, este ha sido el lugar acondicionado por los servicios sanitarios para continuar con una campaña que, de momento, concluiirá con los mayores de 18 años y otras llamadas de recaptación, después de haber sido empleado para la realización de test de antígenos por el equipo movil encargado por Sacyl.  Hay instaladas cuatro líneas de vacunación pero pueden alcanzar hasta diez, si es preciso.

Hasta el 4 de febrero, están llamados los nacidos entre los años 1982 a 1991 y anteriores, correspondientes a las Zonas Básicas de Salud de Segovia I, II y III, Segovia Rural y San Ildefonso. En la provinicia se realizará en los centros de salud. En total la población diana es de 16.400 personas, de las que 10.000 residen en la capital. 

Hoy y mañana están lamados también los nacidos entre los meses de julio a diciembre del año 2016, 

La Delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia ha informado que el delegado territorial, José Mazarías, se ha acercado esta mañana para saludar a los profesionales sanitarios que han comenzado a trabajar en esta nueva localización. Afirma que el acceso se encuentra debidamente señalizado con cartelería que informa tanto del punto de entrada a las instalaciones como de la salida, que se realiza por una puerta distinta.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria realizó el traslado y montaje de material, mobiliario y equipos informáticos entre el viernes y el sábado pasados. El punto de vacunación cuenta con iluminación específica en cada uno de los boxes, una zona habilitada para la espera, aseos y sistema de calefacción. Funciona en el mismo horario que en su anterior ubicación, desde las 8.30 a las 20.00 horas.