La Segoviana anuncia su primer fichaje

DS
-

El centrocampista Alejandro Nogueira firma con el club gimnástico tras militar la pasada temporada con Las Rozas en Segunda División B.

La Segoviana anuncia su primer fichaje

La Gimnástica Segoviana, que hoy ha desvelado que Dani Abad no seguirá la próxima temporada, ha cerrado también este miércoles la incorporación del centrocampista de 26 años Alejandro Nogueira San Román (Madrid, 1993) procedente de Las Rozas FC, donde ha militado las dos últimas temporadas, la última de ellas en Segunda División B. Formado en la cantera del CD Leganés, ha pasado por  el Unión Adarve, AD Alcorcón B y Trival Valderas, antes de dar el salto a Las Rozas, con quien participó en 21 de los 28 partidos que se disputaron antes del parón por la pandemia.

Nogueira ya estuvo en la agenda gimnástica la pasada campaña, pero el ascenso de Las Rozas a 2B impidió que recalara en la Sego. Ahora sí que ha decidido apostar por su proyecto. «Manu [González, el entrenador] me lo ha vendido muy bien. Me quedé con muchas ganas de ir la temporada pasada a Segovia, porque aunque es Tercera es un ambiente distinto al de Madrid y me apetecía probar», ha asegurado en declaraciones al departamento de comunicación del club. Con respecto a su demarcación favorita en el campo destaca la de interior. 

«Dependiendo del sistema me suelo adaptar bien, pero de interior es donde me gusta más, más que de mediocentro. De central también he jugado, pero no estoy tan cómodo», explica. Su poderío por alto ha llamado la atención del cuerpo técnico de la Gimnástica y también que suele caer al centro del campo aun jugando de interior para ganar los duelos aéreos.

Nogueira no ha jugado en La Albuera todavía, pero sí ha presenciado un partido en directo acompañando a un amigo segoviano. «Es un gran campo para jugar. Del equipo me llamó la atención su estilo, que ya me había adelantado Manu, y sobre todo que a pesar de enfrentarse a un rival de la parte baja de la tabla, el campo tenía muchos aficionados, algo muy poco habitual en Madrid», señala. En cuanto a objetivos, Nogueira es consciente de la exigencia de la entidad en la que recala y no rehuye la responsabilidad de buscar el ascenso. «Va a ser una temporada atípica con la división del grupo y las dudas sobre cómo será el ascenso por lo que más que nunca será cuestión de ir a ganar cada partido», analiza. Una de las bazas que valora el futbolista para decantarse por un proyecto es la calidad del vestuario. «Tengo referencias inmejorables de ese grupo y para conseguir los retos deportivos es imprescindible que el clima de trabajo y la relación con los compañeros sea la mejor», concluye.

Por su parte, el técnico de la Segoviana, Manu González, destaca su polivalencia. «Puede jugar de mediocentro como único pivote, de medio centro como doble pivote en un sistema de dos mediocentros, aunque su posición más natural es la de interior. Tiene, además,  una gran capacidad para el juego aéreo y puede jugar de central», indica González. «Nos va a dar un salto de calidad al equipo tanto en balón parado como en llegada al área», añade. En el ámbito personal, el técnico gimnástico está convencido de la rápida adaptación del jugador al vestuario. «Por su carácter y su calidad va a ser uno más del grupo rápidamente», zanja.