Las casetas de lectura se retrasan otra semana como mínimo

DS
-

La empresa que eligió el Ayuntamiento para gestionarlas no ha presentado la documentación para el contrato, después de que el primer concurso ya quedara desierto, y ahora debe iniciarse otra negociación, aunque se vuelve a hablar de "días" de demora

Caseta de lectura de los Jardinillos de San Roque. - Foto: Rosa Blanco

Las casetas de lectura de verano de los parques y la piscina municipal seguirán cerradas, como poco, hasta finales de julio, cuando deberían haber abierto en la primera semana del mes. El Gobierno municipal informó el jueves 14 que iniciarían su actividad durante esta semana, y este viernes ha apuntado que espera que sea en la siguiente.

Después de que quedara desierto el concurso que se tramitó entre finales de marzo y abril, al parecer por falta de interés de las empresas con las condiciones que se habían previsto para el servicio, el Ayuntamiento inició un procedimiento negociado sin publicidad que derivó la adjudicación provisional a la empresa Aebia Tecnología y Servicios por 18.634 euros, pero no ha presentado la documentación necesaria en el plazo de 10 días que tenía para ello. Y ahora, el Ayuntamiento buscará quien las abra mediante la tramitación de un contrato menor. 

"Tendremos casetas seguro", decía este viernes el portavoz del Grupo Socialista, Miguel Merino. Sobre el hecho de que la empresa elegida no haya presentado la documentación necesaria, deslizó que "parece que no cumplía los criterios de solvencia del estándar de calidad que el Ayuntamiento pide de manera habitual". "Por lo tanto, hoy mismo los servicios de Cultura y Contratación están trabajando para la resolución de la adjudicación y poder proceder a un contrato menor, y que en los próximos días podamos tener finalizado todo este procedimiento administrativo para poner en marcha las casetas de lectura, pensamos que nos vendrá a demorar una semana más", afirmó. ¿Entonces abrirán ya para agosto? "Sí, bueno, o antes si puede ser", añadió.

Las casetas de lectura de verano, que solían abrir en los primeros días de julio desde que la exalcaldesa Clara Luquero impulsó este servicio siendo concejala de Cultura en 2003, están repartidas actualmente por los parques de la Dehesa (San José), Delicias (San Lorenzo), El Peñascal (La Albuera), El Reloj (Nueva Segovia), los Jardinillos de San Roque (San Millán) y la piscina municipal.