Mañueco: "Vamos a comenzar a hablar de reto demográfico"

SPC
-

El presidente de la Junta inaugura en Zamora el curso 2019-2020 de enseñanzas escolares

Fernández Mañueco, durante su visita a un centro escolar de Zamora. - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, exhortó hoy a "dejar de hablar de despoblación para hablar de reto demográfico" y consideró, a tenor de la creación de la Comisión de Despoblación en el Senado a las puertas de unas posibles nuevas elecciones generales, que "lo importante es que se vayan dando pasos".

Fernández Mañueco hizo estas declaraciones en la capital zamorana a las puertas del Instituto de Educación Secundaria "Claudio Moyano", al que acudió para inaugurar el curso 2019-2020 de enseñanzas escolares, después de haber vistado el centro escolar 'Nuestra Señora de la Candelaria'.

"Lo importante es que vayamos trabajando sobre algo tan importante como es la despoblación, en la que creo que todos estamos especialmente sensibles. Vamos a dejar de hablar de La España Vaciada para hablar de la España de las oportunidades. Tenemos que plantear esto como un reto, como algo positivo", insistió.

"Desde la Junta de Castilla y León queremos apostar por que la transformación tecnológica llegue en todos los ámbitos, que Internet llegue a todos los rincones, que sea accesible a todas las personas; que sigamos manteniendo los servicios públicos, sanidad, educación, servicios sociales y dependencia, apostar por la conciliación, el acceso a la vivienda y el transporte nos parecen algo especialmente importante y en lo que estamos comprometidos", enumeró.

Respecto a la propuesta del líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre una posible abstención para evitar unas nuevas elecciones, Alfonso Fernández Mañueco se remitió a la declaración del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, "quien, además, está hoy con Su Majestad el Rey", y a las "reflexiones que él haga después de esa declaración" sobre el encuentro que tuvieron ayer tanto Albert Rivera como Pablo Casado. "A partir de ahí, no tengo nada más que decir", concluyó en declaraciones recogidas por Ical.