scorecardresearch

Un cuarto de siglo al servicio de las Cortes

SPC
-

Se trata de una distinción que se entrega tradicionalmente y que, en esta ocasión, han recogido de forma presencial 12 de los 14 distinguidos

Foto de familia con los galardonados. - Foto: Ical

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, entregó hoy 14 distinciones a funcionarios y personal laboral de la Cámara, uno de ellos del Procurador del Común, que han cumplido 25 y 35 años de servicio en la Administración pública, así como a aquellos trabajadores que han alcanzado la edad de jubilación.

Se trata de una distinción que se entrega tradicionalmente y que, en esta ocasión, han recogido de forma presencial 12 de los 14 empleados distinguidos. Se trata de seis insignias por el cumplimiento de 25 años de servicio, tres por 35 años y otras cinco placas por el cumplimiento de la edad de jubilación.

El presidente de las Cortes de Castilla y León mostró su agradecimiento a estos funcionarios y personal laboral por su "responsabilidad" en el desempeño del "trabajo bien hecho", a la vez que ha puesto en valor la capacidad para "aportar soluciones en una situación tan difícil como desconocida", que fue la que generó la pandemia.

Un contexto en el que "todos han estado a la altura del enorme trabajo" para que, en el caso de las Cortes de Castilla y León, pudiera continuar la actividad legislativa, "en cumplimiento del mandato de los ciudadanos" y, en el caso del Procurador del Común, por su contribución como "garante de los derechos" de los castellanos y leoneses.

Al acto de entrega de las distinciones ha asistido el Procurador del Común, Tomás Quintana; el vicepresidente primero del Parlamento de la Comunidad, Francisco Vázquez; la secretaria tercera de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, Marta Sanz; y representantes de los grupos parlamentario Socialista, Popular y Ciudadanos.