El ciclo Estación de Vuelta celebra su segunda edición

DS
-

El pianista Javier Herguera y el cantautor Salvador Amor serán los protagonistas de esta cita que organizan la Asociación de Antiguos Alumnos de la Residencia Provincial de Segovia.

El ciclo Estación de Vuelta celebra su segunda edición

El pianista Javier Herguera y el cantautor Salvador Amor ofrecerán sendos conciertos el sábado 25 de junio y el sábado 2 de julio a partir de las 22.00 horas en el Aula Magna del IE University, dentro del segundo ciclo de música Estación de Vuelta, que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos de la Residencia Provincial de Segovia.

Con esta iniciativa musical, la Asociación pretende mantener vivo el recuerdo de quienes compartieron vivencias y experiencias durante tantos años en la por ellos conocida como 'La Resi', que tuvo su sede en convento de Santa Cruz la Real, y continuar con una intensa actividad cultural de cara a la celebración en 2022 del sesenta aniversario de su Asociación.

El pianista, y también director de orquesta, Javier Herguera ofrecerá el primero de los conciertos el sábado 25 de junio en el que estará acompañado en la primera parte por Marina Tejedor, del Centro "Bailando entre Sueños". El colaborador habitual del programa de televisión 'Clásicos y Reverentes' de TVE y premiado en numerosos concursos nacionales e Internacionales de interpretación, ofrecerá un programa intimista con temas de Albéniz, Falla, Beethoven y Bach-Busoni.

Involucrado enormemente en la enseñanza musical, Javier Herguera es en la actualidad director artístico de la Fundación Pío Mosso y desde su fundación en 2005 presidente de la Asociación para el Desarrollo Musical de España.

Salvador Amor. Por su parte, el cantautor Salvador Amor, hijo del inolvidable y también cantautor Rafael Amor, protagonizará el segundo concierto el sábado 2 de julio. En su actuación rendirá un sentido y emotivo homenaje a su padre, cuyas canciones, como 'En el camino aprendí', 'No te entregues corazón libre' o 'El amor que nos queda' le acunaron siendo un niño y le hicieron ser quien es hoy encima de las tablas.

Las entradas para asistir a los conciertos, al precio de 10 euros para cada uno, están ya a la venta en el restaurante El Sitio, el pub Celia y el Bar Cathedra, de Segovia capital, o se podrán adquirir antes del inicio de las actuaciones en el propio IE University.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Residencia Provincial cuenta para la organización de esta segunda edición de Estación de Vuelta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Segovia, el Ayuntamiento de Segovia-Segovia Cultura Habitada, el IE University y Caja Viva Caja Rural; y la colaboración de distintas firmas como Vesludan, Suministros Transcose, restaurante José María, Bailando entre Sueños-Marina Tejedor, Distralicon, Vermú Graciani, Centro Óptico Lennon y la Agencia Funeraria Santa Teresa.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Residencia Provincial espera con esta segunda edición reeditar el éxito obtenido en la primera edición de Estación de Vuelta con los tres inolvidables conciertos ofrecidos en septiembre el año pasado por Alicia Nuhro, Juan Hedo y la cantante portuguesa María do Ceo.