Riaza acoge una actuación cómica el sábado 13 de agosto

D.S.
-

La compañía salmantina 'Edulogic Producciones' pondrá en escena, a las 21.00 horas, la obra 'No somos nadie', una comedia en torno a las situaciones que pueden darse en un velatorio

Riaza acoge una actuación cómica el sábado 13 de agosto

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte organiza el II Festival 'Escenario Patrimonio de Castilla y León' hasta el 4 de septiembre en 63 espacios patrimoniales de la región, repartidos por las nueve provincias, con la participación de 63 compañías y 165 artistas de la Comunidad.

La programación de este mes de agosto en la provincia de Segovia comienza el próximo sábado, 13 de agosto, con la actuación de la compañía salmantina 'Edulogic Producciones', a las 21.00 horas, en la Plaza Mayor de Riaza. El grupo pondrá en escena la obra 'No somos nadie', una comedia en torno a las situaciones que pueden darse en un velatorio.

El domingo, 21 de agosto, el Festival regresa a la provincia y los municipios de Sacramenia y Turégano acogerán espectáculos: Crispín D'Olot con su 'Secreto ibérico' estará en el exterior de la iglesia de Santa Marina de Sacramenia y en las Plazas Nuevas de Turégano, la compañía de Ávila Gata de Plata ofrecerá la obra de teatro 'Ánima'. Por último, el sábado 3 de septiembre, en el Castillo de Cuéllar, actúa la compañía de danza 'Carmen Amaya', con su obra 'El arte de la vida'.

A lo largo del pasado mes de julio, 'Escenario Patrimonio' ya visitó la provincia con espectáculos programados en los municipios de Ayllón (iglesia de San Miguel), Sotosalbos (alrededores de la iglesia de San Miguel) y Abades (Plaza de la Iglesia).

El Festival es resultado de la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones y puede llevarse a cabo gracias a la colaboración de las entidades locales con la Junta, ya que habilitan espacios y atienden las necesidades técnicas y humanas de las compañías para que el desarrollo de las actividades sea correcto

Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada es libre hasta completar el aforo de los espacios seleccionados.

El Festival 'Escenario Patrimonio de Castilla y León' nació el pasado año con el objetivo de ofrecer una programación cultural de calidad por toda la región y al mismo tiempo promocionar el valor patrimonial de determinados espacios en municipios de la Comunidad, incluyendo monumentos religiosos, civiles y militares, así como patrimonio industrial y paisajes culturales, entre otros. Se trata de dar a conocer estos enclaves que no suelen incluirse de forma habitual en los circuitos turísticos.

Para la selección de espacios del patrimonio histórico artístico de Castilla y León como escenario de los espectáculos de esta segunda edición del Festival, se han seguido las directrices marcadas por la Dirección General de Patrimonio; los espectáculos que integran el proyecto se han elegido de acuerdo a la oferta que las compañías o artistas profesionales presentaron al programa ARES de la Dirección General de Políticas Culturales, valorando la variedad de disciplinas artísticas, así como el público objetivo de las mismas.

Apoyo a las artes escénicas

El Festival 'Escenario Patrimonio de Castilla y León' es ejemplo de una apuesta decidida por la actividad cultural, con la participación de las industrias culturales, artísticas y creativas de la Comunidad, muestra de la estrategia de apoyo al sector de las artes escénicas de la Comunidad que se viene desarrollando desde la Junta.

En este sentido, la presente edición cuenta en su programación con 63 compañías y 165 artistas de la Comunidad. De Segovia participan siete compañías o artistas: Compañía de Flamenco de Laura Segovia, Trío Amorei, Trío Voilà (de Segovia y Salamanca), Artilugio producciones-La Imaginación Teatro, 32-20 Blues, Saltatium Teatro y Xosé Liz Project (de Vigo y Segovia).

La programación completa y toda la información sobre grupos y espectáculos se pueden consultar en la página web www.escenariopatrimoniocyl.es