Merino: "El carril bici tiene todos los informes preceptivos"

DS
-

El concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, asegura que la Policía Local ha participado en "numerosas" reuniones de trabajo en torno a este proyecto.

Merino: "El carril bici tiene todos los informes preceptivos"

Ciudadanos ha denunciado esta mañana que el carril bici no tiene informe de la Policía Local y el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, ha respondido que el cuerpo de agentes municipal "ha participado en numerosas reuniones de trabajo donde se han intercambiado opiniones, se han visto soluciones y se han valorado alternativas". "Prueba de ello es que una de las soluciones que planteaba mejorar Policía en el primer borrador que teníamos era la necesidad de seguir manteniendo dos carriles en la salida de Segovia por la Carretera de San Rafael. Por eso se retranqueó la parada de autobús a esa altura", ha remarcado.

También ha añadido que "en todo expediente que va a la Junta de Gobierno, a la que la oposición asiste, van adjuntos todos los informes preceptivos y vinculantes que requiere cada proyecto". "Un año después de haber aprobado en Junta de Gobierno el proyecto del carril bici la oposición se pregunta si falta algún informe o no. ¿Qué ha estado haciendo durante todos estos meses?", se pregunta Merino.

El edil también pide un voto de confianza. "Insisto en que el carril bici es una apuesta política por modernizar la movilidad de la ciudad de Segovia. Y eso no quiere decir que este sea un proyecto inmovilista. Seguiremos trabajando en mejorar la seguridad y el servicio que una alternativa de movilidad como esta puede ofrecer a toda la ciudadanía", concluye.