El proyecto de Diego Dorado echa andar en Nava

D.M.Arranz
-

El técnico asturiano dirige la primera sesión del equipo en una nueva temporada repleta de dudas por el coronavirus. Antes, se ha presentado a los seis nuevos fichajes que completan una plantilla extensa con 18 jugadores.

El proyecto de Diego Dorado echa andar en Nava

El Hotel Fray Sebastián ha sido el escenario para la presentación de los nuevos jugadores, esta vez todos los fichajes de una tacada, en un equipo muy renovado, que ha vuelto a contar con el apoyo de sus aficionados, el frente Navaverde, y el resto de naveros que siempre asiste de forma masiva a estos actos. 

El presidente, Julián Mateo, ha ido presentando a los seis fichajes, y ha detallado cómo fueron las conversaciones que han llegado a buen puerto. El objetivo, según el dirigente navero, era poner "en valor el vestuario" y dar toda la importancia "al factor humano" y completar la plantilla con jugadores de equipo.

El lateral Jorge Silva, internacional portugués, llega procedente del Liberbank Cantabria Sinfín, y de él ha asegurado que "nos dará mucha experiencia", y ha destacado su "lanzamiento", lo que le ha hecho ser nominado al mejor lateral de la liga en dos temporadas, con 700 encuentros en sus espaldas.

El proyecto de Diego Dorado echa andar en NavaEl proyecto de Diego Dorado echa andar en Nava

Completará el lateral derecho con Andrés Moyano, el joven talento argentino espera "crecer como jugador en Nava". En el otro lateral, en el izquierdo, estará Lukas Siménas, el lituano aterriza en España, y será el techo del equipo, 209 centímetros. En inglés ha señalado que "quería vivir nuevos retos, cambiar lo que estaba haciendo", y espera poder disfrutar "del nivel de la liga, y que el equipo gane muchos partidos".

En esa primera línea estará Filipe Mota, otro de los jugadores estrella, que ha mostrado su satisfacción por poder sumarse al equipo y "ayudar en todo". Mota acumula una gran experiencia a sus 36 años, y será una pieza clave en el esquema de Diego Dorado.

En la portería junto a Yeray Lamariano estará Dzmitry Patotski, que ya sabe lo que es jugar en Nava, y que se quedó prendado "del proyecto". En el extremo estará el montegrino Filip Vujovic que ha destacado el "paso adelante para mi carrera", y a pesar de los cambios considera que "vamos a ganar muchos partidos".

Los jóvenes Óscar Marugán, Pablo Herranz y Ángel Pescador completan las novedades de un equipo que ha echado a andar con 18 jugadores, en una primera sesión física dirigida por Raúl García, el preparador físico, ha asumido funciones principales, siempre bajo la supervisión del primer entrenador, Diego Dorado.

Una primera toma de contacto, a siete semanas del inicio de la Liga el 2 de septiembre.